X
cd tenerife-real jaén > previa

El arafero Edgar, con ilusión por jugar en la Isla

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Tras siete años jugando fuera de Tenerife, Edgar Méndez regresa hoy a su casa entre los convocados del Real Jaén. El delantero tinerfeño se ha mostrado esta semana especialmente ilusionado ante la posibilidad de poder jugar en un estadio en el que nunca ha actuado, a pesar de haber militado en las categorías inferiores del CD Tenerife.

El jugador resaltó en declaraciones a la emisora Teide Radio que buena parte de su familia y amigos “estarán viéndome en directo”, por lo que sería “muy bonito poder disfrutar de algunos minutos”. En el caso de que lograse marcar algún gol al equipo insular, Edgar relató que “no me he planteado cómo reaccionaría”, y agregó que “sería una celebración espontánea”.

El delantero del cuadro andaluz apuntó sobre este enfrentamiento que “somos dos equipos que están jugando muy bien; por lo que estoy seguro que se verá un partido muy entretenido”.

El equipo andaluz llegó ayer con 18 jugadores

El Real Jaén aterrizó ayer tarde en Tenerife y se entrenó en la ciudad deportiva blanquiazul. Antes del viaje, su entrenador ofreció la convocatoria, formada por Toni García y René, en portería; los defensas Kitoko, Gaitán, Servando, Nino, Hugo Álvarez, Alex Cruz y Nando; los centrocampistas Juanma, Quesada, Jozabed, Fran Machado, Víctor Curto, Israel Jerez, Edgar; y los arietes Jona y Diego Cascón.

Los defensas Álex Cruz y Nino son las dos novedades en la convocatoria del Real Jaén para el partido de esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López.

Los otros jugadores que se han quedado fuera por motivos tácticos son José Cruz, Santi Villa, Abel Molinero, Alberto Cobo y el argentino Damian Petkoff. En la lista destacan el extinerfeñista Ritchi Kitoko y el arafero Edgar Méndez, quien en caso de jugar, lo haría por primera vez en el Heliodoro.

Ambos conjuntos, enrachados y con buen juego

Esta tarde se miden en el estadio tinerfeñista dos escuadras que vienen de lograr muy buenos resultados en las últimas jornadas. Los visitantes solo han perdido uno de sus últimos ocho partidos. Cayeron en casa con el Mirandés en la jornada 12, pero sus dos choques más recientes los ganaron por idéntico marcador: cero a tres frente al Barcelona B y tres a cero ante el Real Zaragoza. En sus partidos a domicilio, el Jaén perdió en cuatro de esos choques, empató uno, y venció en dos de esos partidos.

Dos triunfos que han llegado en las dos salidas más recientes del cuadro de Manolo Herrero ante el Hércules y el Real Zaragoza. Por su parte los blanquiazules suman cinco partidos sin perder, completando en este tramo de encuentros tres triunfos y dos empates. La última derrota del CD Tenerife data del pasado 13 de octubre cuando el Mallorca se impuso por cero a uno a los blanquiazules en el Heliodoro Rodríguez López.