X
cd tenerife - real jaen > previa

Aridane y Bruno regresan a la convocatoria

   

Bruno González cuenta con opciones de jugar de inicio. / SANTIAGO FERRERO

Bruno González cuenta con opciones de jugar de inicio. / SANTIAGO FERRERO

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Cervera
facilitó ayer la lista de jugadores convocados para el encuentro que esta tarde el Tenerife jugará en propio feudo ante el conjunto andaluz del Real Jaén. Una convocatoria previa formada inicialmente por 21 futbolistas, algo habitual cada vez que los blanquiazules juegan en casa. La lista inicial está compuesta por los siguientes 21 jugadores: Bruno, Rigo, Íñigo Ros, Chechu, Cristo Martín, Aridane, Suso, Luismi Loro, Borja, Roberto, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Ricardo León, Óscar Rico, Raúl Llorente, Raúl Cámara, Aday, Ayoze, Rivero y Nauzet. En ella son novedades los mencionados Bruno y Aridane, recuperados ambos de sus respectivas molestias.

El delantero grancanario se ha perdido los dos últimos encuentros del CD Tenerife, no pudiendo estar presente en la victoria como local frente al Eibar y en la igualada ante el CD Numancia.

Por su parte, Bruno González se perdió únicamente el partido en Soria, siendo sustituido en aquel choque por el zaguero balear Baltasar Rigo. Hay que recordar que Bruno tuvo que retirarse lesionado en la primera mitad del choque de hace 15 días en el estadio frente al cuadro eibarrés al sufrir un fuerte golpe en su tobillo al caerle encima un jugador rival.

Otro jugador que está también en esta lista previa es Raúl Llorente, aunque habrá que esperar a ver si entra en la convocatoria definitiva, algo que no sucede desde hace seis semanas. Otro que regresa, y que incluso podría ser de la partida es Chechu. El centrocampista catalán no fue convocado para el partido de Los Pajaritos hace una semana.

Las ausencias de esta semana son de nuevo, aparte de Salva Ruiz y Guillem Martí, el guardameta gallego Sergio Aragoneses, que cumple su sexto partido consecutivo sin contar para Álvaro Cervera, y el majorero Alberto Jiménez, el futbolista de la primera plantilla con menos participaciones en lo que va de temporada 2013-2014.

Ricardo ve al equipo “capacitado” para vencer

Ricardo señaló en rueda de prensa que “hay que seguir en esta línea, porque todavía queda mucho camino por recorrer”. “Al principio de temporada acumulamos méritos para sumar y no veíamos los resultados, pero en el vestuario mantuvimos la confianza, y desde que cambiara la dinámica iban a llegar los resultados”, subrayó. Ricardo sostuvo que “lo que pasa es que no hay que caer en barrena ni olvidarnos de las buenas cosas que hacemos”. “Por eso hay que intentar prolongar esta racha lo máximo posible”, apuntó. El ex del Sporting explicó que ve al equipo “capacitado para seguir logrando resultados positivos”, y recalcó que defensivamente, el Jaén “también está bien”. “Vamos a intentar crear nuestras ocasiones y a tratar de llevar el partido a nuestro terreno, incomodando al rival”, concluyó Ricardo.