X
cd tenerife > actualidad

Aridane, duda para enfrentarse al Eibar mañana

   

Aridane Santana

Aridane, durante una sesión de trabajo. / SANTIAGO FERRERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

Álvaro Cervera no sabrá si dispone de Aridane hasta la mañana de hoy, en la que se llevará a cabo la última sesión preparatoria de la semana. El delantero grancanario padece una lesión que provocan que su participación en el duelo de mañana sea dudosa, tal y como comentó el propio entrenador en la rueda de prensa previa al partido que mañana se jugará en el Heliodoro contra el Eibar. “Aridane tiene problemas en una pierna que le está molestando y tenemos que esperar. Es una baja que trastoca, ya que es un jugador diferente”, concedió el preparador.

Cervera explicó que al punta “lo utilizamos para muchas cosas, a parte de para meter goles cuando puede”. Además, le fastidiada enormemente que precisamente el rival sea e cuadro eibarrés, “un equipo grande”, dijo. “Nos gustaría tenerlo, pero en caso de que no lo tengamos, no pasará nada grave y jugará otro, pero nos gustaría que estuviese”, insistió Cervera, que además no cree que con la lesión que tenga el punta pueda forzar: “no tiene rotura, pero podría romperse. No es un dolor, es algo que podría ir a más y tener un problema más grave”.

Incluso más complicado que Aridane lo tiene Alberto, el otro jugador que esta semana ha padecido molestias y entró a entrenar con el grupo a final de semana.

Del duelo de mañana consideró que “será un partido de mucha paciencia”, básicamente porque el Eibar es “un equipo muy bien construido, con mucha envergadura, con gente buena arriba y atrás. En resumen, con las ideas muy claras. Hay que tener paciencia con el balón y saber que se puede presentar la ocasión para ganar un partido en cualquier momento”. Eso sí, aseguró categóricamente que nada tendrá que ver con el que se jugó en la Copa del Rey, que fue “fuera de casa, con futbolistas menos habituales. No sé si se parecerá o no, pero no tiene mucho que ver”, dijo.

Respecto al planteamiento, Cervera indicó que “cuando juegas a tener la pelota y lo logras es bueno, aunque si no la tienes te puede provocar problemas atrás. Necesitamos gente rápida en la presión”, precisó.

Del duelo del pasado fin de semana, en el que el Tenerife cosechó un valioso empate, Cervera indicó que “en Vitoria la reacción del equipo fue muy positiva. El grupo está muy metido en el trabajo. Hay gente bastante sensata en este vestuario”, señaló el entrenador blanquiazul.

“No me gusta que se digan mentiras”

Del ya manido tema Ayoze, Cervera demostró su preocupación por que “se descentra, aunque yo lo veo contento, humilde, trabajando y yo lo veo bien. Cuanto más arriba llegue mejor para él”, prosiguió, y es “es un jugador que ya ha estado conmigo y si también es bueno para el club… Si saliese es porque al club le interesa”, dijo el preparador, quien sí que dejó claro que “al entrenador lo que no le hace gracia como persona es que digan mentiras. Hablo con él y siempre está sonriendo y entrena bien. Se habla mucho porque es joven, mete goles, es bueno, pero si cogen ruedas de prensa atrás, mis palabras siempre han ido encaminadas a que iba a tener un buen futuro si las cosas iban hechas”, dijo.

Aday tuvo que retirarse antes de finalizar la sesión

La plantilla entrenó ayer en las instalaciones de El Mundialito. Aday no pudo acabar la sesión de trabajo. El de Sentmenat abandonó antes del final la práctica, marchándose a túnel de vestuarios. Los blanquiazules volverán a ejercitarse hoy, a puerta cerrada, en el Heliodoro. Tras la sesión se conocerá lista de convocados.