X
cd tenerife-Eibar > los protagonistas

Ayoze Pérez: “Quiero quedarme aquí”

   

AYOZE PÉREZ CD TENERIFE

El canterano blanquiazul firmó su quinto gol del curso 2013-14. / S. FERRERP

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El gran protagonista de nuevo del partido no fue otro que Ayoze Pérez. El delantero blanquiazul firmó ante el Eibar su quinto gol de la presente temporada y demostró el dulce momento de forma que está viviendo. A pesar de acaparar todos los elogios, Ayoze empezó relatando que el triunfo del Tenerife había sido “muy importante”. “Llevamos una racha ahora importante, con 10 puntos ganados de los últimos 12 que nos sirve para salir del descenso, y a seguir así con esta dinámica”, apuntó el autor del dos a cero en el partido.

Ayoze remarcó que además “se acabó con la portería a cero”, ante un rival como el Eibar “que es un conjunto bastante duro; hemos metido dos goles y eso es bueno para el equipo con lo que esperamos seguir así”. De su gol, de muy bella factura se limitó a decir que “la verdad es que fue muy bonito”, narrando la jugada como sucedió: “El defensa me tapó la salida por la izquierda, recorté y sin pensarlo busqué el ángulo largo y al final entró”, contó sobre la manera de fabricar un tanto espectacular. En este partido acabó de nuevo con la paciencia de los defensas rivales, especialmente del oponente Lillo, quien terminó desquiciado con las acciones del atacante tinerfeño. “Yo trato de hacer mi trabajo e imagino que él el suyo que es defenderme”, afirmó.

Cuestionado por cómo está llevando tantos elogios, significó que “bien, normal”, y agregó que de lo que se trata es de “ayudar al equipo y sumar, y si puede ser con goles pues mucho mejor”, subrayando que “al fin y al cabo el trabajo del equipo es lo que importa y ya se ve que el equipo está reaccionando bien y otros tres puntos más”.

Sobre el interés de otros clubes y su revalorización tras cada actuación personal, Ayoze indicó que “estoy un poco aislado de ese tema”, y apostilló: “Estoy muy centrado aquí, quiero jugar y tengo muchas ganas de seguir teniendo minutos y lo que tenga que venir vendrá”. En este momento que se plantean opciones de futuro, Ayoze insistió en que “no solo yo, sino cualquier chico que lleva muchos años en la cantera del Tenerife lo que quiere es triunfar aquí”. Reafirmó que “es un sentimiento que se lleva dentro, y está claro que como el equipo de la tierra ninguno”, por lo que está claro que “me gustaría acabar mi carrera profesional aquí”.

Sus deseos en estos momentos es llegar a “ser profesional en el Tenerife, quedarme aquí y conseguir grandes cosas”, dijo. “Me lo curraré para que así sea y al fin y al cabo el club y yo llegaremos a buen puerto”, concluyó Ayoze.

alegría gol Íñigo Ros

Los tinerfeñistas volvieron a celebrar dos tantos en un mismo partido. / MOISÉS PÉREZ

Ros: “Hemos hecho un buen partido ante un rival exigente”

Íñigo Ros se mostró contento con el gol y con la victoria. “Ni yo me creo ese gol y eso que empecé el partido en el banquillo”. Señaló que “este triunfo nos afianza para seguir en la buena dinámica. Salir de los puestos de descenso refuerza al grupo”. En el cambio tras la lesión de Bruno, “Aitor me dijo que prefería jugar de central”. Al final, “creo que hemos hecho un buen partido. Fue un encuentro exigente ante un rival que llegaba en buen momento. En lo personal intentó ayudar el máximo al equipo”.


Roberto: “El equipo defiende bien y somos peligrosos arriba”

Para el meta Roberto, “lo importante es que el grupo ha demostrado que puede ganar a cualquiera”. Se ve que “el equipo defiende muy bien y en ataque tenemos gente peligrosa”. Tras el partido de Ponferrada, “nos hemos liberado”, contó el icodense, quien afirmó que “el grupo se siente seguro con la portería a cero”. A partir de ahí “cualquier compañero que sale intenta hacerlo bien”. Como colofón, hubo “un gran gol de Ayoze, de un chico que crece partido tras partido”. En lo personal, añadió, “voy cogiendo confianza”.