X
sucesos >

Bomberos de Tenerife realizan 10 intervenciones por fuertes lluvias en el sur de la isla

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Consorcio Insular de Bomberos intervinieron en la tarde-noche de este domingo hasta en diez ocasiones con motivo de las fuertes lluvias que se registraron en la zona sur de Tenerife.

Concretamente, bomberos del parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Adeje realizaron una decena intervenciones en Los Cristianos y Las Américas, debido a la inundación de varias viviendas, comercios y garajes, incluida la zona de Urgencias de Hospiten Sur, así como para subsanar los daños causados en las vías públicas por la presencia de lodo y agua.

Por otro lado, efectivos de los parques de bomberos de La Orotava y del parque de La Laguna intervinieron en Santa Úrsula, sobre las 17.20 horas, en el rescate de un ciclista que había sufrido una caída en el sendero de las Veredilllas.

El servicio fue solicitado por un amigo del afectado quien, a través de la central de coordinación de Bomberos de 112, explicó que el ciclista accidentado tenía una fractura abierta en la tibia. Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a su recate y lo dejaron en manos de los sanitarios que se habían desplazado al lugar.

Asimismo, bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife intervinieron el sábado pasado, sobre las 11.30 horas, en el rescate de una mujer de 67 años que mostraba síntomas de agotamiento mientras hacía senderismo en el municipio de Candelaria.

El servicio fue requerido por la acompañante de la senderista a través de una llamada telefónica al 112, quién informó de que la mujer, de 90 kilos de peso, sufrió un desvanecimiento mientras recorría el sendero de Samarines y se encontraba sin fuerzas para continuar a pie.

Los efectivos trasladados al lugar procedieron a trasladar a la señora en una camilla nido y aplicarle oxígeno hasta la llegada al lugar de la ambulancia.

INCENDIO EN GRANADILLA

Ese mismo sábado, sobre las 12:00 horas, efectivos del parque de Bomberos de San Miguel de Abona y voluntarios de Granadilla, se desplazaron hasta Granadilla de Abona para apagar un fuego en una vivienda.

El servicio fue solicitado por un alertante accidental que informó que salía humo de una vivienda situada en el segundo piso de un edificio situado en la calle La Barca, en Los Abrigos.

En el momento de su llegada, los bomberos verificaron que el incendio había sido extinguido por parte de un vecino que forzó la puerta y echó dos extintores en el lugar de las llamas.