X
sucesos >

Buscan a un pescador que cayó al agua en Garachico

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un amplio operativo por mar, tierra y aire participa en las labors de búsqueda de un pescador J.G.R. que desapareció este martes cuando se encontraba faenando en aguas del municipio norteño de Garachico.

Un grupo de pescadores profesionales se encontraban faenando con sus respectivas embarcaciones en las inmediaciones del Muelle Viejo a la Caleta de Interian cuando se percataron sobre las 12.15 horas que una barca estaba vacía por lo que dieron la alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

Hasta el momento, solo se ha encontrado su embarcación, en marcha y vacía, cerca de la zona de Las Cruces, a unas tres millas de la costa, por lo que fue trasladada al Puerto de Garachico.

Se activó el helicóptero Helimer 210 de Salvamento Marítimo y una aeronave del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias que se turnaron a lo largo del día. Las eronaves que abandonaron la búsqueda cuando se fue el sol, pero que volverán por la mañana.

También participan en las labores una embarcación de intervención rápida Salvamar Canopus de Salvamento Marítimo, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, además de diversas barcas de pescadores, lanchas y embarcaciones privadas de recreo del propio puerto garachiquense.

Por su parte, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil rastrearon por tierra la costa sin éxito.