X
artesanía >

El Cabildo distingue a los artesanos Ángela Alonso y Óscar Almenar y a la investigadora Yanira Larrain

   

<
>

La galardonada recibe esa distinción por su trabajo de investigación sobre el sombrero vueltiao, tradicional de Colombia. Imagen de la Feria de Artesanía. | SERGIO MÉNDEZ / FRAN PALLERO


DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo entregó ayer el Premio Tenerife al Fomento y la Investigación de la Artesanía de España y América a América Yanira Larrain González, coincidiendo con la celebración del Día de la Artesanía Insular. Además de la entrega de distinciones, el Cabildo organizó por esta efeméride diferentes actividades relacionadas con la artesanía como una pequeña feria en la plaza de España de la capital tinerfeña. La galardonada recibe esa distinción por su trabajo de investigación sobre el sombrero vueltiao, tradicional de Colombia.

En este acto, también se rindió homenaje a los artesanos Ángela Alonso Robayna y a Óscar Almenar Cabrera, en reconocimiento a su labor por mantener, conservar y transmitir a las nuevas generaciones el patrimonio de nuestra tierra. Ángela Alonso mantiene vigente uno de los oficios tradicionales en vías de extinción, la cestería de mimbre, mientras que Óscar Almenar cumple 40 años de trabajo autónomo en su propio taller dedicado al trabajo del metal.