X
obras >

El Cabildo de Tenerife inicia este domingo la mejora del firme de la autopista del sur

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife acometerá del 3 al 7 de noviembre diversas actuaciones de asfaltado en la autopista del Sur (TF1) con el objetivo de mejorar el firme de la calzada que presenta un severo estado de agotamiento debido a la alta densidad de vehículos que transitan por esta vía.

En este sentido, el consejero insular de Carreteras y Paisajes, José Luis delgado, explica que se llevarán a cabo dos actuaciones. La primera se concentra en la zona comprendida en el carril izquierdo de los puntos kilométricos 53 al 55, sentido sur, situada antes de llegar al aeropuerto Tenerife-Sur, informó la Corporación insular en una nota de prensa.

Estos trabajos se realizarán estos domingo 3 y el lunes 4. La siguiente actuación tendrá lugar los días martes 5, miércoles 6 y jueves 7 en la zona situada entre los túneles de Güímar y el inicio del tercer carril, concretamente en el carril derecho de los puntos kilométricos del 22,990 al 20,280, sentido Santa cruz.

Por su parte, los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, desde las 22,00 horas hasta las 6,00 horas, con la intención de ocasionar las menos molestias posibles a los ciudadanos, dada la elevada densidad de trafico que utiliza esta vía.

Por este motivo, el consejero insular desea llamar la atención de los usuarios de esta autopista para que extremen las precauciones y respeten las indicaciones que se colocaran para preservar la seguridad.

La TF1 es una vía de gran intensidad de trafico con mas de 50.000 vehículos diarios de media, y presenta estados de fatiga que, desde el área de Carreteras y Paisaje, se pretende recuperar.

Con este objetivo, se están planificando diversas actuaciones antes de que finalice el ejercicio, lo cual aportara comodidad y seguridad a un importante segmento de la población tinerfeña.