X
ciclismo >

Carlos Hernández gana el Trofeo Viejas Glorias

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Carlos Hernández se impuso en el Grupo F, reservado a los corredores federados, en el XVI Trofeo Viejas Glorias de Ciclismo, marcando de paso el mejor tiempo de los 85 participantes. La cita, también conocida como Carrera del Jamón dado que al vencedor se le premia con una pieza de serrano, se llevó a cabo en la tarde de este sábado en el Camino de Las Peras de La Laguna.

La prueba fue organizada por el OAD del Ayuntamiento de La Laguna, la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife y el Club Ciclista Ciprés. La cita, última del calendario insular en carretera de esta temporada, constó de una contrarreloj individual.

Se aprovechó el encuentro para rendir homenaje a Óscar del Castillo, destacado corredor del CC Ciprés, que también dirigió al CC Valle de las Mercedes, equipo que finalizó como mejor conjunto en la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife del año 1994.

En el Grupo A se impuso Gabino Dorta (3.31.13), superando a Layonel López (3.38.07) y a Héctor Ramos (3.38.41), por este orden. En el Grupo B el más rápido fue Juan Manuel Delgado (3.35.67), superando a Francisco González (3.36.54).