X
cd tenerife > actualidad

Carlos Ruiz: “Este equipo tiene capacidad de reacción”

   

Carlos Ruiz celebra el gol ante el Deportivo

Carlos Ruiz, celebrando con sus compañeros el gol anotado al Deportivo. / SERGIO MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El defensa del CD Tenerife Carlos Ruiz manifestó en rueda de prensa que en Vitoria, “después de ir por detrás en el marcador, tuvimos una capacidad de reacción muy buena, con una actitud magnífica”, con lo que la igualada en el último suspiro del partido “sabe a gloria”, y además se demostró que este equipo “tiene capacidad de reacción”, sostuvo el central blanquiazul. Ruiz explicó que en dicho encuentro “no merecíamos ir dos a cero al descanso, y en la segunda parte cogimos las riendas del partido y obtuvimos y un punto, que hasta pudo ser más”.

El ex de la Ponferradina comentó que “limitamos sus ocasiones, y hay que valorar esa circunstancia ante un rival que suele marcar bastante”. En los dos goles que marcó el cuadro alavesista “tuvieron algo de fortuna”, sostuvo el defensor andaluz.

Carlos Ruiz quiso recordar que desde el partido en Ponferrada “hemos encadenado tres partidos consecutivos sin perder”, y que de ese modo “esperemos que se prolongue en el tiempo”. “Hay que intentar sumar en casa de nuevo de tres en tres”, especificó.

El zaguero granadino hizo referencia al choque del próximo domingo ante el Éibar, en el Heliodoro Rodríguez López. Del equipo vasco destacó que “tiene mérito, ya que está metido con los equipos de arriba”.

En lo futbolístico, “aprovecha al máximo sus virtudes, y tenemos que estar preparados para ello”. Apostilló que de antemano “puede sorprender, ya que estamos hablando de un recién ascendido, pero luego los ves jugar y no sorprende tanto”, indicó. CD Tenerife y SD Éibar ya se vieron las caras en la Copa del Rey hace unos meses. Para Ruiz “puede ser que lo de Copa sirva de referencia, pero ahora se jugará en nuestro campo y pienso que nos podremos acercar aquí más a nuestro fútbol”, matizó. En Ipurúa “tuvimos nuestras opciones y no le pudimos dar la vuelta al marcador; nos tenemos que hacer fuertes”, concluyó el central tinerfeñista.