X
cd tenerife >

Carlos Ruiz: “La dinámica ahora es diferente”

   

Carlos Ruiz

El defensa realiza estiramientos sobre el césped. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Es pieza básica en la línea de retaguardia blanquiazul y uno de los fichajes que mejor resultado está dando hasta la fecha.

-Tres semanas consecutivas sin perder. ¿Ha cambiado la suerte del Tenerife?

“Más que suerte, son dinámicas que se viven durante una temporada. Al final de temporada, todo se equipara y quedas en el lugar que te mereces. Ahora lo que tenemos es un poco más de suerte en el aspecto de meter goles, pero lo bueno que tiene este equipo es que no baja los brazos nunca y que trabaja mucho. Esa es la única manera que hay para, al final, estar en una zona de la clasificación más tranquila”.

-Cuerpo técnico y plantilla pedían paciencia cuando los resultados no eran buenos. ¿El tiempo les está dando la razón?

“En cuanto a resultados obviamente, pero en cuanto al trabajo creo que el equipo ya había hecho méritos para llevar más puntos de los que tenemos. Por eso decíamos que con paciencia y siendo fieles a nuestro estilo llegarían los resultados que ahora han llegado. Esperemos que esta racha se prolongue y que salgamos de los puestos de abajo”.

-¿Una de las claves para explicar esta mejora puede estar en el perfeccionamiento del entramado defensivo que ha tenido el conjunto?

“Creo que el equipo defendía bien antes de que empezaran los buenos resultados. Hubo partidos, como el del Mallorca, con todos los jugadores de Primera División que tiene, en los que conseguimos que solo tuvieran una ocasión de gol. El problema era que llegaban una vez y teníamos la mala fortuna de que marcaban. Estamos en una dinámica diferente. Ahora nosotros llegamos menos, pero estamos consiguiendo goles. Todo lo contrario de lo que pasa en defensiva. La actitud siempre ha sido buena, defensivamente hablando, desde el delantero hasta el portero”.

-Parece que el Eibar le ha cogido el pulso muy rápido a Segunda.

“Sí. Pudimos comprobar que en la Copa que ellos tienen muy claro a lo que juegan y que le sacan mucho partido a las cosas que hacen bien. Les marcha bien, pero nosotros también estamos haciendo bien las cosas y tenemos nuestras opciones de llevarnos los tres puntos”.

-¿Sirve para tener alguna referencia el duelo copero?

“No creo. El campo de ellos condiciona bastante el juego. Las dimensiones del terreno de juego son más pequeñas que las del nuestro y eso se nota. Además, ellos utilizarán a otros jugadores que probablemente conozcamos más”.

-Sorprende el gran nivel que está demostrando Bruno, con quien juega habitualmente.

“No lo conocía, pero con lo que vi en pretemporada y ahora, me basta para saber que puede estar al nivel que tiene ahora mismo. Es un jugador con una proyección muy buena y pienso que tiene unas condiciones fenomenales para estar muchos años en una categoría profesional. Encima tiene una mentalidad ganadora que le ayuda mucho”.