X
tacoronte >

La Casa Inglesa albergará la sala de estudio y biblioteca municipal

   

La Casa Inglesa está ubicada en la urbanización El Patronato, en el casco. / M. Pérez

La Casa Inglesa está ubicada en la urbanización El Patronato, en el casco. / M. Pérez

G. GULESSERIAN | Tacoronte

La Casa Inglesa, un inmueble localizado en la urbanización El Patronato, en pleno casco de Tacoronte, se convertirá en breve en la futura biblioteca municipal y sala de estudio. Así lo confirmó a este periódico el alcalde, Rodolfo León, quien subrayó que “la idea es inaugurarla en diciembre ya que el mobiliario está listo” y añadió que “cubrirá las carencias que tenía Tacoronte en este tipo de servicios”.

El regidor municipal sostuvo que se trata de una apuesta importante para el comercio, ya contribuirá a su dinamización, y para los estudiantes del municipio, muchos de los cuales se ven obligados a desplazarse a otras localidades vecinas como El Sauzal o La Laguna para estudiar, “dado que no tienen un espacio idóneo en la ciudad”.
La vivienda, de propiedad municipal y restaurada el pasado año, presenta todas las ventajas para acoger una dependencia de estas características, pese a que la idea del anterior alcalde Álvaro Dávila (CC) era que albergara la sede de Servicios Sociales dado que pretendía descentralizar este servicio, un proyecto que a juicio de León “era una locura”.Ç

El inmueble, de unos 450 metros cuadrados, cuenta también con espacio suficiente para aparcamientos y zona ajardinada que lo caracterizan y hacen que sea idóneo para acoger actos sociales o culturales. La idea del Gobierno local es también aprovechar en el futuro el espacio verde y que la vegetación adquiera un papel fundamental.
La ciudad cuenta con una biblioteca que, según el alcalde, no se adecúa a las nuevas demandas de la sociedad y por eso espera trasladar el material al nuevo centro que se prevé inaugurar en breve.