X
Guía de Isora >

CC inicia una campaña de firmas para que se finalice la residencia de mayores

   

residencia de mayores de Guia de Isora

Actual estado de la residencia. / DA

DIARIO DE AVISOS | Guía de Isora

La portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria en Guía de Isora, Ana Dorta, liderará una recogida de firmas por todo el municipio solicitando que se concluyan los trabajos y se ponga en marcha la residencia de mayores del municipio. Así, propone que se incluyan en los Presupuestos Municipales del 2014 la partida económica necesaria para la terminación y puesta en funcionamiento de esta residencia.

Dorta recordó que CC tiene un compromiso irrenunciable con este colectivo al que considera “una prioridad” y que debe contar con su propio espacio “tal y como demandan desde hace años las familias isoranas”.

Este centro es una vieja promesa del grupo de gobierno que, incluso, lo ha llevado en varios programas electorales. Sin embargo, y como viene siendo habitual “han dejado las cosas a medias” y el edificio, “en el que ya se ha invertido más de un millón y medio de euros” es ahora mismo “un monumento a la dejadez y al olvido”.

La infraestructura, prosigue Dorta, “ha quedado a medio construir desde hace dos años sin que nada se sepa de cuál va a ser su futuro”, mientras las familias de Guía de Isora se ven obligadas a utilizar otras infraestructuras similares fuera del municipio con todo lo que ello conlleva. Al respecto, Dorta espera que el grupo de gobierno “sea sensible a esta propuesta nacionalista que es una antigua reivindicación de los mayores del municipio”. Afirma que el alcalde, Pedro Martín, prometió tenerla concluida para el mandato 2007-2011 aunque en la actualidad solo cuenta con una fase. En esta línea, prosiguió la concejala, “no cabe responsabilizar a otras administraciones como el Cabildo o el Gobierno de Canarias puesto que la residencia de mayores es una promesa incumplida del alcalde”.

La portavoz nacionalista en Guía apuntó: “Nuestros mayores no se merecen que se prolongue más en el tiempo la solución a un problema que les afecta de manera directa a ellos y a sus familiares”.

Además, la concejala recordó que la terminación de los trabajos de construcción y puesta en marcha del centro puede suponer una inyección en la generación de empleo del municipio y, por tanto, “una oportunidad para generar economía y riqueza en Guía”, sostiene la edil nacionalista.