X
DEPORTES >

CC propone la creación de una escuela municipal de windsurf y kitesurf en El Médano

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Coalición Canaria ha presentado en el Ayuntamiento de Granadilla (Tenerife) una moción en la que propone la creación de una escuela municipal de windsurf y kitesurf en El Médano, aprovechando que cuenta con una costa “maravillosa”, temperaturas “agradables” durante todo el año y viento.

El partido nacionalista ha señalado a través de un comunicado que estas características naturales de la costa de Granadilla son las que llevan a miles de personas de todo el mundo a visitar el municipio para practicar estos dos deportes.

CC ha indicado que el viento y las playas son el motor de la industria turística local, y recuerda que la planta hotelera existente en el municipio está enfocada en su gran mayoría a este tipo de cliente, así como las tiendas especializadas en material y ropa específica para la práctica de estas disciplinas.

Los nacionalistas insisten en que estos deportes náuticos son un eje fundamental de la actividad económica del núcleo costero de El Médano, cuyos factores naturales han determinado que haya sido designado por la PWA (Professional Windsurfers Association), como sede para sus pruebas puntuables para el campeonato del mundo de windsurf.

Estas pruebas, añaden, son “vitales” para la reactivación económica y comercial del municipio, ya que mantienen a El Médano en el “podio mundial” de lugares ideales para la práctica de esta disciplina, sumando alicientes a la industria turística local.


RECURSOS “INDISPENSABLES”

Coalición Canaria entiende que El Médano tiene los recursos naturales “indispensables” para la práctica de estos deportes, ya que cuenta con espacios y edificios públicos para dar soporte y protagonismo a estas actividades.

EL M3, ubicado cerca del muelle, es para CC un “claro” ejemplo de “trabajo y voluntad” para dar capacidad física y alojamiento a la diversidad asociativa y cultural, y ofrece una “oportunidad única” para crear una oferta deportiva, sin las restricciones de espacio ni de presupuesto para conseguir el mismo.

Hoy residen en Granadilla de Abona varios de los cabezas de serie mundial de este deporte; visitan El Médano deportistas de todo el mundo por sus recursos, pero no se potencia ni facilita la entrada a estas prácticas deportivas a los ciudadanos, como sí se hace con otras disciplinas.

Por todo ello, Coalición Canaria cree que es “indispensable” actuar en consecuencia y corregir esta situación de “desprotección y desamparo” a una de las principales características del municipio, generadora además de visitas turísticas a la Villa Histórica de Granadilla.