X
cd tenerife >

Chinea: “Guillem es un gran delantero”

   

El exconsejero del representativo, ayer en los estudios de Teide Radio. / FRAN PALLERO

El exconsejero del representativo, ayer en los estudios de Teide Radio. / FRAN PALLERO

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

Eduardo Chinea fue cocinero antes que fraile. El representante de futbolistas tinerfeño, adscrito a la agencia de representación Emart Soccer, estuvo ayer en los estudios de la emisora Teide Radio, donde repasó algunos de los aspectos más relevantes que atañen a algunos de los profesionales que lleva directamente como agente de jugadores. Chinea, quien hace ocho años fue miembro del consejo de administración del CD Tenerife, es representante, entre otros, de los jugadores blanquiazules Guillem Martí y el canterano Sandro. También lo es de jugadores tinerfeños que están fuera de la Isla, como son los casos de Ángel Rodríguez, Airam Cabrera, Jesús Álvaro o Yeray González. Del mismo modo, la agencia para la cual trabaja lleva los asuntos deportivos del actual entrenador tinerfeñista Álvaro Cervera. Sobre el futuro de Guillem Martí, que podría estar lejos del Tenerife en el próximo mercado de invierno, Chinea apuntó que el delantero balear “está en su último año de contrato”, y en los entrenamientos está “rindiendo a plena satisfacción”.

Eduardo Chinea apostilló que sobre el comportamiento del delantero menorquín “no hay ningún tipo de queja”, y que como persona es “maravilloso”. Deportivamente se mostró “plenamente convencido” de que si le llega su oportunidad “la aprovechará”, basándose en que Martí es “un gran delantero”, y “totalmente diferente” a los otros tres que hay en la plantilla. Sabedor de la escasa participación de Guillem en los planes de Cervera, Eduardo Chinea asume que “las circunstancias son las que son”, y que por eso “no hay nada que reprochar a nadie”, más aun cuando ahora hay dos delanteros como Aridane y Ayoze “que están funcionando muy bien”.

Uno de los jugadores que podría interesar al CD Tenerife para el mercado de fichajes de invierno es el tinerfeño Ángel, actualmente sin ficha en el Levante. Eduardo Chinea, que también es agente del atacante lagunero, señaló que “hay varios equipos de Primera e importantes de Segunda” tras los pasos del goleador insular, entre ellos la UD Las Palmas. “El interés de Las Palmas es real y es muy fuerte”, contó Chinea, quien explicó que ha hablado “en varias ocasiones” con el presidente del equipo amarillo, que se lo ha “hecho saber” agregó. Sobre la posibilidad remota de que Ángel pudiera recalar en el Tenerife, indicó que “nunca se puede decir que no”, pero que a él le gusta “ser realista” y a día de hoy ve “un poco difícil” el hecho de que el jugador pudiera fichar por el club blanquiazul.

Por último se refirió al caso de Sandro Rodríguez, en pleno litigio con el club al que reclama unas cantidades económicas por presunto incumplimiento de contrato. “Es una situación incómoda y ojalá se resuelva lo antes posible”, en un conflicto puramente económico, por lo que entiende Chinea que “la resolución de este caso es de índole económica”, y que el Tenerife “ha ganado tiempo” en esta disputa con un jugador canterano que cada día que pasa “se enquista más en sus peticiones; es algo normal”, dijo Eduardo Chinea.