X
el rosario >

Coalición Canaria también pide una ruta turística para Machado

   

Casa de los Mesa o del Pirata Amaro Pargo

En Machado, dos actores representan en la Casa de los Mesa o del Pirata Amaro Pargo, una conversación entre la Siervita y el corsario. | J.G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario local de CC en el municipio de El Rosario, José Miguel Fregel, apoya la petición que le trasladaron los vecinos de Machado para que el Ayuntamiento cree en la zona una ruta turística que permita dinamizar el barrio y crear puestos de trabajo.

En una reunión mantenida recientemente, los vecinos trasladaron a Fregel que “se sienten abandonados por el Ayuntamiento” y que a la falta de infraestructuras en la zona se suma “la falta de iniciativas para impulsar y dinamizar el barrio”. Por ello, consideran que el Ayuntamiento “pierde una oportunidad de oro” al no fomentar los tres elementos BIC con categoría de sitio histórico que existen en el barrio; la casa del pirata Amaro Pargo, la Ermita de Nuestra Señora del Rosario y el camino histórico de Candelaria.

Fregel apoya a los vecinos en esta propuesta y apunta que el abandono de estos tres espacios “es una muestra clara y evidente de la poca sensibilidad del grupo de gobierno por preservar el valor etnográfico e histórico del lugar” que, junto al barranco de Géñica, que es un espacio natural de incalculable valor etnográfico y paisajístico que se remonta a los tiempos aborígenes y que cuenta con cuevas constituye un poblado aborigen que podrían formar un gran atractivo para los visitantes.