X

“Como un cordero al matadero”

   

El actual campeón Autonómico de Canarias se muestra cauto antes de su participación con el Focus WRC en el último rally de este año año. | MOISÉS PÉREZ

El actual campeón Autonómico de Canarias se muestra cauto antes de su participación con el Focus WRC en el último rally de este año año. | MOISÉS PÉREZ

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

En la tarde de mañana, viernes, y durante gran parte del sábado, el Autonómico de Rallies 2013 llegará a su último acto, con la celebración del 35º rally Isla de Lanzarote, y el ansiado desenlace del campeonato más reñido de los últimos años tendrá lugar, para dar a conocer a su ganador.

La expectación creada en base a la presencia de destacados pilotos canarios y nacionales hará que se viva una de las finales más esperadas para ver si es el piloto de la Red Ford de Canarias, Fernando Copi Capdevila, a los mandos del Disa-Ford Focus WRC, conserva y revalida junto a David Rivero el título de Campeones, o si es en cambio el alicantino Miguel Fuster el que le arrebata el preciado trofeo.

No hay otros aspirantes al título absoluto, aunque sí varios equipos fuertemente armados y que optan al triunfo en el rally como premio consolación y de rebote, colaborar a la interesante victoria en el título de Escuderías, que definirá al mejor equipo global, y que en este año se puede considerar incluso más valioso que el de pilotos.

Antes del rally conejero, el actual campeón de Canarias, que saldrá con el número 2 tras Yeray Lemes (1º) y antes de Fuster (3º) se muestra cauto. “Voy como un cordero al matadero y no me veo luchando con los Porsche 911 de Enrique Cruz (saldrá con el número 4) y Miguel Fuster o los Ferrari de Yeray y Armide. Defender nuestro título en un rally de estas características es muy complicado y te obliga a asumir unos riesgos que en mis circunstancias personales no debería aceptar. Veremos cómo se desarrolla la prueba y decidiremos sobre la marcha si merece la pena correr o no en esos tramos donde el Porsche 911 de Enrique (también del Disa-Copi Sport) alcanza en varias ocasiones los 235 km/h de punta contra los 185 del Focus”, afirmó Copi a DIARIO DE AVISOS.

“En todo caso, para eso cuento con su colaboración. Para mí Enrique es el favorito, merece ganar y con ello lograr que el título se quede en las islas”, añadió.

Revisado el sistema de salida
Los técnicos del Disa Copi Sport han revisado satisfactoriamente el Ford Focus WRC, tanto el sistema de gestión de salida que a punto estuvo de echar por tierra su gran trabajo durante todo el pasado rally Isla de Tenerife, como el fallo de envío del depósito de carburante del Ford Focus WRC, que intermitentemente se manifestó en el citado rally. El rutómetro del 35º Rally Isla de Lanzarote presentado en esta ocasión, con mínimas variaciones respecto al 2012, es conocido por los actuales campeones, y no es del agrado del piloto tinerfeño, no tanto por ser extremadamente rápido, sino también, y sobre todo, por desarrollarse los tramos en doble sentido, con el peligro que ello conlleva en los reconocimientos. Para ello, el equipo ha presentado una solicitud de regulación de los entrenos, al igual que ya se hizo el Senderos de La Palma, por el mismo motivo, y velando por la seguridad de todos los participantes, aunque al final a Fernando Copi Capdevila le han respondido: “Seamos los propios equipos de cabeza quienes nos pongamos de acuerdo para este cometido, lo cual considero que es una auténtica locura y un disparate”, añade Capdevila. El rally lanzaroteño cuenta finalmente con una lista de inscritos formada por 50 equipos inscritos, cuatro de ellos en la modalidad RS (Regularidad Sport), tres del Trofeo BP Ultimate (Promoción de Las palmas), dos equipos de la Challenge Michelin y uno del Trofeo Mejor Debutante. Consulta la lista aquí.