motociclismo > Campeonato Provincial de Tenerife de Motocross 2013

Con nivel mundialista

MIGUEL DE LA ROSA
Gran temporada de Miguel de la Rosa, que se proclama campeón de Canarias y Tenerife, además de acabar octavo del Nacional. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Espectacular y magnífico cierre de temporada en el circuito Celestino Hernández de San Miguel de Abona (1,475 kilómetros) con motivo de la séptima y última prueba del Campeonato Provincial de Tenerife de Motocross, competición que gracias al esfuerzo de los hombres y mujeres del Moto Club Abona contó con la presencia de todo un campeón del mundo de Enduro como es Iván Cervantes.

Tras las verificación realizadas tanto en la tarde del sábado como a primera hora de la mañana de ayer, arrancó la prueba con las distintas mangas de entrenamientos y posteriores oficiales clasificatorias y que depararon los triunfos del lagunero Miguel de la Rosa, en la categoría MX1; el grancanario Mahy Villanueva (MX2); Daniel Rijo (MX Veteranos), Nerea Jurado (MX85); Pedro Miguel González (MX Promoción); Ángel Delgado (MX 50) y Jonás Guedes (MX 65).

Miguel de la Rosa Iván Cervantes
El campeonísimo Iván Cervantes tuvo el detalle de esperar a su gran rival en la carrera, Miguel de la Rosa, para felicitarle. | DA

En la categoría reina de MX1, Miguel de la Rosa, tras un espectacular duelo con el mundialista Iván Cervantes, logró el título de campeón provincial de Tenerife, entorchado que suma al conseguido a nivel regional y al octavo puesto en el Campeonato de España. El duelo de la Rosa-Cervantes fue memorable. Lástima que por problemas mecánicos Iván no pudiera terminar al máximo de sus posibilidades, aunque subió al tercer cajón de podio, ya que el segundo fue para un también espectacular Jonathan Hernández.

En MX2, el podio se completó con Bruno Darias (2º) y con Joseph Williams (3º), siendo cuarto Miguel Kujawski, segundo también en MX85.

Ivan Cervantes y Andrea Sánchez
Andrea Sánchez con Iván Cervantes. | DA
En MX Promoción, Joshua Brian Astley fue segundo y Óliver Marcelino Vicente, tercero. La cuarta plaza fue para la fémina Andrea Sánchez.

En Veteranos, el podio se completó con Benny Seminara, segundo, y con Enrique de la Rosa (tercero). En MX50 Charlie Astley (2º) y Yonay Morales (3º) fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras en MX65 Nick Wilhelm fue segundo y Pablo Sánchez, tercero.

La organización contó con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife, Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Federaciones Canaria y Tinerfeña de Motociclismo, Rent a Moto Topacio y Ambulancias Salvaser junto a otros pequeños patrocinadores y colaboradores del Club.

Reunión antes de la asamblea

Destacar que una vez concluidas las verificaciones del sábado se celebró una reunión entre pilotos y representantes de la Federación Tinerfeña de Motociclismo para el análisis de la temporada y confección de propuestas de cara a la próxima Asamblea de la Federación Canaria, en cuanto a reglamentos y normas se refiere, para la temporada 2014.