X
PROSPECCIONES >

La Confederación Empresarial de Lanzarote invita a Repsol para que presente el proyecto de la base logística

   

EUROPA PRESS | Arrecife

La Confederación Empresarial de Lanzarote ha invitado este viernes a Repsol a presentarles el proyecto de base logística para las prospecciones petrolíferas que se van a realizar en aguas cercanas a las islas.

En concreto, el presidente de la Confederación Empresarial de Lanzarote, Juan de León, ha invitado a Repsol a presentarles el proyecto de base logística para poder analizarlo y ver la viabilidad del mismo, así como sus ventajas y desventajas, según informó la organización en nota de prensa.

De León apuntó que si finalmente van a llevarse a cabo las prospecciones a mediados del próximo año, como anunció el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y se necesita una base logística, “al margen de la posición política de la isla, si no consiguen paralizar las mismas”, sería “un nuevo escenario donde Lanzarote no tendría por qué renunciar a beneficiarse de las inversiones que conlleven , junto con Fuerteventura”.

Por ello, matizó que “si van a llevar a cabo las prospecciones, y no hay forma de evitarlas, lo lógico es pasar a un nuevo nivel en el que exigir las máximas” medidas de seguridad en los sondeos, así como el “aprovechamiento de las inversiones que conllevan esas pruebas para confirmar si hay o no petróleo o gas en la zona”.

“Ante esta situación sería importante que el presidente de Repsol mantuviera una reunión con los empresarios de la isla y explicará detalladamente el proyecto de base logística”, concluyó.