X
puerto de la cruz >

Conocen las propuestas para el Parque San Francisco

   

G. G. | Puerto de la Cruz

El proyecto del Consorcio de Rehabilitación Turística de Puerto de la Cruz para remodelar el parque San Francisco va tomando forma y poco a poco se van dando pasos que apuntan a que finalmente el municipio podrá recuperar este ansiado espacio cultural ubicado en pleno casco histórico de la ciudad y cerrado desde hace varios años por deficiencias en su estructura.

Ayer se dio un importante avance al conformarse el jurado que analizará las 77 propuestas arquitectónicas presentadas, que demuestran el interés que suscita esta actuación.

La mesa está compuesta por los concejales de Cultura, Urbanismo y Comercio del Ayuntamiento portuense, Verónica Rodríguez, Sebastián Ledesma y Lope Afonso, respectivamente; el presidente del Consorcio, Carlos Alonso; el gerente de esta entidad supramunicipal, Fernando Senante; la redactora del Plan Especial del Casco, María Luisa Cerrillos, y tres arquitectos, dos del Colegio Oficial de Arquitectos y uno destinado por el Cabildo de Tenerife.

Los días 26 y 27 de noviembre el jurado se reunirá de forma intensiva para analizar y valorar todas las propuestas recibidas y decidir cuál será la ganadora, aunque todas estarán expuestas en la Casa de la Aduana durante el mes de diciembre.

El primer premio del concurso está dotado con 20.000 euros y lleva aparejada la contratación de la redacción del proyecto con un presupuesto de 170.000 euros.