X
san Miguel >

El Consistorio asume el registro de solicitantes de vivienda protegida

   

Llano de El Camello junto a Las Chafiras San Miguel

El Llano de El Camello, junto a Las Chafiras, es la zona de mayor promoción urbanística local. / DA

NICOLÁS DORTA | San Miguel

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través del área de Vivienda, ha firmado recientemente un convenio con el Gobierno de Canarias para asumir el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial (VPO) tanto las que pertenecen a promoción pública como privada. Este convenio, que ha sido posible tras negociaciones entre el Ayuntamiento sanmiguelero y el Ejecutivo regional, y que fue ofrecido en el anterior mandato y ahora se ha conseguido sacar adelante, responde a una vieja demanda vecinal puesto que, a partir de ahora, los vecinos de San Miguel no tendrán que desplazarse a la capital para realizar los trámites necesarios relativos a la obtención de una vivienda de protección oficial.

Como así explica Arturo González, responsable municipal de Vivienda, hasta este momento solo existían dos oficinas de registro para VPO en Tenerife (una en Santa Cruz y otra en La Laguna) por lo que los vecinos de San Miguel debían desplazarse obligatoriamente al área metropolitana para realizar sus trámites. “Se trata”, prosigue el concejal, “de un importante logro que redundará en beneficio de los vecinos que podrán realizar este trámite dentro de su mismo municipio, evitando desplazamientos y horas de espera para acceder a una VPO”, afirma el edil de Vivienda.

“A partir de ahora”, continuó Arturo González, “será el Ayuntamiento el que asumirá esas competencias en el municipio, actuando como intermediario y facilitando, con posterioridad, al Gobierno de Canarias los expedientes para que los resuelva”.

El concejal también recordó que el Registro Público de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial pretende facilitar la adjudicación y venta de viviendas protegidas y proporcionar a las administraciones públicas una información actualizada de la demanda de vivienda existente.

Actualmente, en el núcleo de Las Chafiras existen 66 viviendas de protección oficial que saldrán próximamente a exposición pública en régimen de alquiler con opción a compra. Para ello, informa el Ayuntamiento, es imprescindible estar inscritos en este registro del que dispondrá el Consistorio.