X
el sauzal >

El Consistorio de El Sauzal finaliza la regeneración integral de la costa del municipio

   

Costa de El Sauzal.jpg

Una imagen de la costa de El Sauzal. | DA

LUIS F. FEBLES | El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal, presidido por Mariano Pérez, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Formación, delegadas en Daniel Ravelo y María del Carmen Pérez, ha clausurado recientemente el Taller de Empleo Ecomuseo Aula de la Naturaleza, donde 21 alumnos, de entre 27 y 62 años, se formaron durante un año, además de regenerar la costa y desarrollar una labor de mantenimiento en los enclaves de Rojas, Las Monjas, El Cangrejillo y El Puertito.

Las intervenciones se han plasmado con la recuperación y plantación de especies endémicas y termófilas, propias de la zona, y la inclusión de un recorrido a través de los mismos, que permite identificar de forma didáctica la flora y las actuaciones de recuperación medioambiental llevadas a cabo en el lugar.

Otras obras ejecutadas consistieron en la reparación de los muros existentes mediante la estabilización de material que ha perdido su función estructural. En algunos casos, los muros se reconstruyeron prácticamente en su totalidad. También se crearon rampas entre bancales con longitud y pendiente dentro de los niveles de accesibilidad para facilitar la entrada y salida de las personas que quieran visitar la zona.