X
costa rica ultra trail>

Cristofer, líder indiscutible

   

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

El atleta gomero, en la prueba costarricense. | EDUARDO J. CASTRO

El atleta gomero, en la prueba costarricense. | EDUARDO J. CASTRO

Tras la disputa del prólogo y de las tres primeras etapas, el corredor gomero Cristofer Clemente es el líder claro e indiscutible de la Costa Rica Ultra Trail, La Tránstica, una carrera por etapas de 200 kilómetros que va desde la costa pacífica hasta la costa caribeña del país costarricense.

Clemente lidera con comodidad la clasificación tras ganar las tres etapas disputadas. Desde el principio puso tierra de por medio. En la primera manga, de 38 kilómetros, superó al atleta local Roiny Villegas en más de 70 minutos al acabar con un tiempo de 4 horas y 6 minutos. Y eso que la organización, a última hora, aumentó la dificultad del recorrido, incrementándose los kilómetros y el desnivel positivo, de 36 kilómetros a 42 kilómetros y de 1.600 metros a 2.500 metros.

En la segunda etapa, de 38,4 kilómetros de distancia, el corredor del Trecus siguió por delante de Villegas, e incluso aumentó la ventaja hasta casi las 3 horas de diferencia, dejando así la carrera vista para sentencia, salvo imprevisto. En el tercer segmento, el último disputado hasta la fecha, Clemente machacó aún más a sus rivales y completó los 42 kilómetros de longitud en un tiempo de 3 horas y 52 minutos. Para la finalización de la carrera todavía restan dos etapas. Clemente ya tiene la victoria totalmente encarrilada y todo parece indicar que se llevará la victoria final, aunque todavía resten cerca de 80 kilómetros de trazado por completar en los dos últimos días de carrera. Ayer, Cristofer y su mujer, Yaisa García, repartieron parte del material escolar que donó el Cabildo Insular de La Gomera y el que ha adquirido la organización, en la Escuela de La Esperanza del Guarco para todos los niños de la comunidad, cumpliendo así con el fin solidario que tiene esta carrera.

Peor suerte ha corrido en esta aventura la mujer de Cristofer, pues tras ser segunda en el prólogo de la modalidad Aventura, no pudo correr la primera etapa al padece problemas de salud. Después ya ha podido correr con normalidad, pero con una penalización de una hora impuesta por la organización.