X
sucesos >

Denuncian a una agencia de viajes de Candelaria por supuesta estafa

   

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Un número aún no determinado de personas han denunciado durante los últimos días a una agencia de viajes con sede en Candelaria por un supuesto delito de estafa continuado, según información captada entre los afectados y confrontada a través de la Guardia Civil.

Al menos una decena de ciudadanos se personaron en la mañana de ayer en la oficina de dicha empresa, ubicada en el Centro Comercial Punta Larga, sin que esta abriera sus puertas ni alguien respondiera en su número de teléfono.

Según detallaron los afectados, los problemas surgieron cuando no pudieron volar a los destinos que al parecer tenían contratados ya que en el aeropuerto les confirmaron que nadie había comprado los billetes que ellos aseguran haber abonado a la agencia.

Entre los casos que ya se han podido recabar destaca el de una pareja de latinoamericanos que volvían definitivamente a su país y que ya habían dejado la casa en que vivían y no tienen trabajo, pero ahora no aparecen los 2.600 euros que pagaron por los billetes de su retorno a casa.

No menos duro es el relato de una joven paraguaya que asegura que compró un billete para volver a su país ya que un familiar directo se encuentra gravemente enfermo. Para poder costearse el viaje la joven vendió su coche, y ahora no cuenta ni con una cosa ni con la otra.

En la mañana de ayer, efectivos de la Guardia Civil tuvieron que tranquilizar a los afectados que, en busca de respuestas, se congregaron frente a la agencia de viajes. A pesar de la indignación que les dominaba, imperó la cordura y no se registró incidente alguno en el lugar.

Fuentes cercanas a la investigación mostraron su preocupación ante la posibilidad de que esta agencia comprase billetes en nombre de otra agencia ubicada en La Laguna, lo que podría multiplicar los efectos.