X
POLIDEPORTIVO >

Derrota de alto voltaje

   

José Salazar quedó fuera del torneo. / DA

José Salazar quedó fuera del torneo. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El duelo de alto voltaje entre el tinerfeño José Antonio Salazar y el grancanario David Vega en los octavos de final del torneo F40 Futures que se está disputando en las instalaciones del Oceánico Tenis Club, en Puerto de la Cruz, cayó del lado del tenista visitante. Salazar, la única representación tinerfeña en el cuadro final, no pudo rentabilizar las ventajas que tuvo en los dos sets y perdió por un doble 6/4 frente a un rival que estuvo más centrado y supo reponerse a cada rotura de servicio que sufrió a manos del tinerfeño.

No era un partido más para ninguno de los dos jugadores. Salazar y Vega, rivales de toda la vida, miembros de la misma generación y jugadores aún en trayectoria ascendente dentro de sus carreras deportivas, se veían las caras con el objetivo de quedarse como el único canario presente en las rondas finales tras la eliminación también del grancanario David Marrero en el cuadro de dobles.

El choque comenzó con una rotura de servicio a favor de Salazar en el segundo saque del duro pegador grancanario que pronto se vio 4-2 abajo en el marcador y tuvo que ponerse a remar para conseguir romper el siguiente servicio del jugador norteño. Con empate a cuatro Vega mantuvo su saque y, sin embargo, Salazar cedió el suyo en un abrir y cerrar de ojos dándole la ventaja del primer set a su eterno rival.

En la segunda manga las cosas se pusieron de cara pronto para el pupilo de Iván Medina. Salazar consiguió un break en el primer saque de Vega y conservó con holgura su servicio para ponerse 2-0 dejando muy buenas sensaciones. Luego, con Vega al saque, el jugador tinerfeño tuvo posibilidades de romper y alcanzar una buena renta, pero el grancanario conservó su servicio y siguió a remolque del ritmo que marcaba el tenis de un José Salazar que parecía haber encontrado el camino adecuado hacia la victoria.

No fue así. Vega respondió a la rotura de saque sufrida rompiendo el servicio de Salazar que volvió a verse incómodo mentalmente dentro de la pista y se fue marchando del partido poco a poco para terminar cediendo un nuevo saque con una doble falta y poner el triunfo en bandeja para su rival.

Vega se verá las caras ahora en los cuartos de final con el alemán Peter Torebko, que ayer dejó en la cuneta al italiano Daniele Capechi (6/3 y 6/2), el verdugo en el doble de David Marrero. Vega también jugará la final en el cuadro de dobles junto a Juan Samuel Arauzo tras derrotar ayer al propio Capechi y a su compatriota Andrea Basso por 6/4 y 7/5. Sus rivales en el encuentro por el título serán el colombiano Juan Sebastián Gómez y el español Adam Sanjurjo que ayer doblegaron a Carlos Boluda y Roberto Ortega-Olmedo por 7/6, 6/7 y 15-13 en el super tie break de un auténtico partidazo. La final de dobles está programada para hoy a las 15.00 horas.

Checa se salva

Los partidos de cuartos de final del cuadro individual empezarán desde las 10.00 horas. En la pista número dos se jugará el Vega-Torebko mientras que en la pista uno se disputará el enfrentamiento entre el vencedor del torneo de la semana pasada, José Ortega-Calvo y el colombiano Juan Sebastián Gómez. Ortega-Calvo lo pasó mal para poder superar al catalán Jordi Muñoz al que derrotó por 6/2, 5/7 y 6/2 con un esfuerzo bastante mayor del esperado. Gómez, por su parte, se deshizo de David Jorda (6/3 y 6/4).

A continuación se disputará el partido entre Jorge Hernando, que derrotó ayer a Ricardo Ojeda Lara por 3/4 y abandono mientras que el último de los compromisos de cuartos medirá a Jaime Pulgar, verdugo ayer del joven Miguel Semmler (6/3 y 6/3) con Iván Arenas, que derrotó a Iván Gómez (6/4, 1/6 y 7/5).
Ayer se cerró la jornada con un clinic impartido por el grancanario David Marrero, campeón de la Copa de Maestros en Londres junto a Fernando Verdasco, que hizo las delicias de los jóvenes tenistas en el Oceánico.