X
transporte discrecional >

Desconvocada la huelga en el sector del transporte discrecional en la provincia de Santa Cruz de Tenerife

   

Una guagua de transporte discrecional. | DA

Una guagua de transporte discrecional. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Los sindicatos y la patronal del transporte discrecional en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han firmado este jueves un acuerdo que supone la suspensión de la huelga indefinida que estaba convocada a partir de este viernes.

Este acuerdo implica la renovación del convenio colectivo del sector y ganar con ello un plazo de tiempo de entre seis meses y un año para culminar con éxito la elaboración y firma de un nuevo convenio colectivo, adaptado a la situación actual de los mercados turísticos, informa el Cabildo en una nota.

El Cabildo se ha involucrado desde el primer momento en aportar soluciones para alcanzar este acuerdo, promoviendo reuniones e informes que lo facilitasen y actuando como mediador.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, agradece el esfuerzo negociador de ambas partes para lograr un acuerdo “estable” que consolida a Tenerife como destino turístico “de calidad y seguridad”.

Alonso, considera, además, que este acuerdo salvaguarda los intereses generales de la isla y garantiza la prestación de un servicio tan importante para el turismo como lo es el transporte discrecional. “Es una buena noticia para Tenerife y para el mundo del turismo”, asegura el presidente.