X
granadilla >

Una despensa prevé paliar las ayudas de emergencia social

   

Despensa Municipal Granadilla

El servicio está en un local de San Isidro de propiedad municipal. / DA

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

Servicios Sociales en Granadilla ha habilitado un nuevo recurso social, la Despensa Municipal, para el reparto de alimentos básicos entre las familias más necesitadas. “Se rentabilizará y garantizará la prestación de las ayudas de emergencia social entre la población con menos recursos” manifestó ayer el alcalde, Jaime González Cejas, que junto con la edil responsable del área de Servicios Sociales, Ana Esther Flores Ventura, visitaron el local, de propiedad municipal, en San Isidro.

González Cejas dijo que este recurso no supondrá una disminución del dinero destinado a emergencia social, sino que a pesar del incremento previsto para próximos ejercicios económicos, supondrá un ahorro. Por su parte, Ana Esther Flores Ventura, señala que el Ayuntamiento pretende “operativizar” los recursos financieros que se destinan anualmente a las ayudas de emergencia social en concepto de alimentos básicos, y que durante 2012 supuso un total de 5.779 ayudas a familias granadilleras y un presupuesto de 400.000 euros, que es el 90% de la partida económica destinada a emergencia social. La idea es implicar de forma altruista a proveedores y mayoristas así como otras entidades, organismos y asociaciones no lucrativas.

Este recurso municipal se dotará de la compra directa de los alimentos por parte de la administración local, de las remesas que se adquieran a través del Banco de Alimentos de Tenerife (Asociación Banco Teide); Cruz Roja Española, Alimentos Excedentes de la Unión Europea; campañas solidarias, donaciones de particulares, asociaciones y demás organismos. La Despensa Municipal aportará los alimentos no perecederos y una tarjeta de otros establecimientos como complemento para alimentos frescos o congelados, y para productos prescritos por dieta especial, debidamente autorizados.