AGENCIAS | Zaragoza
Un hombre de 57 años ha sido detenido por agentes de la PolicÃa Nacional acusado de provocar un incendio en un garaje de Zaragoza, ubicado en un inmueble cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados y donde tenÃa estacionado su propio vehÃculo, con el fin de tratar de cobrar el seguro.
Después de prestar declaración en sede policial, el detenido fue puesto en libertad advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello, acusado de un delito de incendio, otro de daños, otro de simulación de delito y otro de tentativa de estafa.
Según han informado fuentes policiales, la investigación apunta a que su difÃcil situación económica le llevó a incendiar deliberadamente su propio vehÃculo, con la intención de cobrar la indemnización del seguro.
El suceso se produjo el pasado 12 de octubre cuando tuvo lugar un incendio en un garaje por causas desconocidas, que afectó a cuatro vehÃculos que estaban estacionados, además de causar daños en paredes, techos, tuberÃas, instalaciones eléctricas. Los vecinos tuvieron que ser desalojados.
Tras la investigación policial, se llegó a la conclusión de que el incendio habÃa sido intencionado, y que el origen del mismo se hallaba en uno de los vehÃculos afectados, que quedó calcinado.
Además, se pudo comprobar que el detenido supuestamente adquirió el mismo dÃa de los hechos, y momentos antes de producirse el incendio, una garrafa de gasolina en una estación de servicio.
Dichas fuentes han apuntado que su precaria situación económica justificarÃa su acción, puesto que habÃa presentado siniestro en la compañÃa aseguradora donde el vehÃculo estaba asegurado a todo riesgo con la intención de cobrar la indemnización, según dichas fuentes.