X
sucesos >

Detenido por quemar un garaje donde tenía su coche a fin de cobrar el seguro

   

AGENCIAS | Zaragoza

Un hombre de 57 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de provocar un incendio en un garaje de Zaragoza, ubicado en un inmueble cuyos vecinos tuvieron que ser desalojados y donde tenía estacionado su propio vehículo, con el fin de tratar de cobrar el seguro.

Después de prestar declaración en sede policial, el detenido fue puesto en libertad advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido para ello, acusado de un delito de incendio, otro de daños, otro de simulación de delito y otro de tentativa de estafa.

Según han informado fuentes policiales, la investigación apunta a que su difícil situación económica le llevó a incendiar deliberadamente su propio vehículo, con la intención de cobrar la indemnización del seguro.

El suceso se produjo el pasado 12 de octubre cuando tuvo lugar un incendio en un garaje por causas desconocidas, que afectó a cuatro vehículos que estaban estacionados, además de causar daños en paredes, techos, tuberías, instalaciones eléctricas. Los vecinos tuvieron que ser desalojados.

Tras la investigación policial, se llegó a la conclusión de que el incendio había sido intencionado, y que el origen del mismo se hallaba en uno de los vehículos afectados, que quedó calcinado.

Además, se pudo comprobar que el detenido supuestamente adquirió el mismo día de los hechos, y momentos antes de producirse el incendio, una garrafa de gasolina en una estación de servicio.

Dichas fuentes han apuntado que su precaria situación económica justificaría su acción, puesto que había presentado siniestro en la compañía aseguradora donde el vehículo estaba asegurado a todo riesgo con la intención de cobrar la indemnización, según dichas fuentes.