X
lucha Ssirum >

Doce luchadores competirán en el Mundial de Corea del Sur

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Doce luchadores canarios viajan hoy rumbo a Corea del Sur para participar en el Campeonato del Mundo de lucha Ssirum. Se trata del cuarto año consecutivo en que la Federación de Lucha Ssireum cursa invitación a representantes de nuestro deporte, para que compitan en esta importante cita de carácter internacional.

Los luchadores que acuden a este campeonato individual son Álvaro Déniz, Aday Barbuzano, Elieser Gutiérrez, Fabián Rocha, Javier Ledesma, Samuel Rodríguez, Fermín Rocha, Ayoze Reyes, Jonay Reyes, Roberto Paz, Ányelo López y Alberto Fumero.
La Federación de Lucha Ssirum invita expresamente a seis de ellos, a los que costeará el desplazamiento y todos los gastos, mientras que asume los gastos de estancia del resto de los luchadores que se desplazan, que corren personalmente con el importe de su viaje.

El Campeonato de Corea está estructurado en dos competiciones: una exclusivamente para luchadores extranjeros en la que participan nueve países, y otra en la que intervienen también los representantes del país anfitrión. Así, la brega para los canarios comienza los días 12 y 13 con los representes de los otros siete países, y continuará los días 15, 16 y 17 ya en el campeonato absoluto.

El interés por la lucha canaria en el país asiático hace que la presencia de nuestros deportistas represente un gran atractivo, después de que en anteriores ediciones nuestro representantes lograran puestos relevantes en sus competiciones. Sin ir más lejos, este año Elieser Gutiérrez defiende el campeonato en la especialidad de extranjeros que logró en 2012.