X
lucha canaria >

Donde más duele

   

Tegueste Mercatenerife

El Tegueste Mercatenerife se lleva los tres puntos en el Chaval I y es un firme aspirante para pelear por el titulo de la Liga Cabildo. / SERGIO MÉNDEZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El Tegueste Mercatenerife da un puñetazo sobre la mesa en la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría ganando en el terrero donde más le gusta triunfar, en el Chaval I. Los teguesteros derrotaron al Rosario Estación de Servicio El Mirador, por el tanteo 11-12.

Llegó la sangre conejera para sentenciar el encuentro. Efraín Perera demostró que cuando requiere la ocasión, no le tiembla el pulso para ganar los encuentros cuando los requiere la ocasión. Grande Perera, que salió al rescate de Añaterve Abreu, cuando el puntal A del club teguestero se eliminó con Marcos Ledesma. El jefe de filas antes de salir de la brega le venía de ganar la partida a Jorge López y Sergio Hernández. Siguiendo con la actuación de Efraín Perera, el conejero se impuso de entrada ante Fran del Toro para posteriormente sorprender a Agustín González Pollo de La Candelaria.

El visitante se quedó solo ante el peligro y sumó el triunfo ante Alejandro Afonso y, en el último emparejamiento del encuentro, dejó fuera de brega a Abián Guillén, a quien guardaba por detrás Chevo Ledesma para resguardar a sus hombres fuertes, aunque en esta ocasión, falló el puntal C del club vallero.

Con esta victoria, el Tegueste se pone al frente de la tabla clasificatoria con los mismos puntos que el Tijarafe Guanche. Los de Ignacio Ramos han ganado los cuatro encuentros disputados y el de anoche vale más de tres puntos. Deja descolgado a los valleros de la lucha por el titulo porque a estas alturas de competición ha perdido dos encuentros y también le toca la moral porque ahora saldrán atenazados y tendrán que ganar casi todos los encuentros que les queda para revalidar el titulo.

El equipo local fue el encargado de llevar la iniciativa en el encuentro. Eusebio Ledesma fue uno de los mejores en el inicio del choque porque en su primera salida a silla sentenció ante Killian Domínguez y Rucadén González. En su reaparición se eliminó junto a Pedro Hernández (destacado A), después de dos agarradas separadas.

Valleros y teguesteros demuestran un enorme talante en la luchada de rivalidad zonal. / S. M.

Valleros y teguesteros demuestran un enorme talante en la luchada de rivalidad zonal. / S. M.

Otro de los luchadores que cuajaron un buen encuentro en el club vallero fue Sergio Hernández porque le ganó la partida a los visitantes: Abián González y, al destacado B, Eusebio Jorge.

Excelente entrada

El terrero Chaval I registró la mejor entrada en mucho tiempo. Lleno hasta la bandera, los aficionados disfrutaron con el talante de los dos equipos. El conjunto visitante arrastró muchos aficionados teguesteros que este año están disfrutando con las excelencias del club que preside Marcos Galván. Los teguesteros son conscientes de que la Liga es muy larga y, por tanto, deben tener la humildad suficiente para conseguir el gran título de la temporada.

Arguama y Tacuense no fallan en la división de bronce

El Arguama cumple con los pronósticos en la Liga Cabildo de Tercera Categoría con su triunfo ante el Universidad, por 12-8. Buena actuación de Aitor Gutiérrez, con empate a luchas, tiró a Jonathan Pérez. Por su parte, el Tacuense ganó el clásico ante el Bandala, por 11-12. Rubén Rodríguez tiró a Nichel Hernández, Juan Bethencourt y Reina.

El San Isidro se pasea en su visita a Cabo Blanco

El San Isidro sigue al frente de la Liga Cabildo de Tercera Categoría con su triunfo ante el I’Gara Academias Damián, por 6-12. Eusebio Díaz fue el encargado de eliminarse con Roberto Paz, quien venía de tirar a Valentín Artiles. Por la otra silla dejó fuera de brega a Berto Fumero, el mejor de los locales que venía de tirar a tres rivales.

Tres puntos para el Naranjeros, en el duelo norteño

En el clásico zonal del Norte en la Liga Cabildo de Tenerife de Tercera Categoría, el Naranjeros se impuso ante el Punta Brava, por el tanteo de 12-8. Pedro Díaz Pollo de La Placeta dejó fuera de brega a Christian Arbelo, mientras que Fernando Marichal se hizo acreedor del triunfo frente a Juan Carlos Morales y Josué, entre otros.

El Gáldar manda en la Primera Categoría grancanaria

El Gáldar se ha convertido en un fenómeno social en el Archipiélago porque no solo manda en la Liga Cabildo de Gran Canaria sino que también convence. El conjunto norteño ganó en su visita a Valsequillo al Almogarén, por 10-12. Agustín González tuvo una gran actuación porque se impuso ante Juan Espino, mientras que Rayco Santiago hizo cuatro puntos para el Gáldar y, entre ellos, sentenció frente a Humberto Vera.

Además, el Maninidra logró tres puntos de oro ante uno de sus rivales directos para salir del pozo de la competición porque superó al Castro Morales, por el tanteo de 12-11. Ricardo Medianito IV fue la figura del encuentro. El palmero cuajó la mejor actuación desde que está en el conjunto cochinero al dejar fuera de brega Jonay Alemán, Jaime Rivero y David Martell. Estos tres puntos dan mucha confianza al expuntal del club teguestero, que irá de menos a más en esta competición.

El Aridane sigue firme en la Liga de Segunda Categoría

El Aridane sigue en las primeras posiciones de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría con su triunfo ante el Balta, por 12-7. Por el bando visitante Saúl Hernández, ex Punta Brava, tiró a cuatro rivales para caer a manos de Domingo Pérez, exluchador del I’Gara. Pérez está realizando una excelente campaña en Los Llanos.