X
EDUCACIÓN >

Educación deniega más de 3.700 solicitudes de becas a alumnos de la ULL

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

A la espera de que la Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias ofrezca las cifras oficiales en las próximas semanas, este periódico ha podido saber que el número de solicitudes de becas denegadas para estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL) superará las 3.700. Ello supone un notable aumento de las denegaciones de ayudas respecto al curso anterior.

Además, y hasta la fecha, un total de 480 personas de las que cursaron estudios el pasado ejercicio tendrán que devolver las ayudas recibidas, en virtud de los nuevos criterios impuestos por el Ministerio de Educación. Este ha establecido que los alumnos que no aprueben al menos la mitad de los créditos de los que se inscriban deberán reintegrar las ayudas para libros, desplazamiento, residencia, compensatoria y las que reciben por residir en una isla y tener que trasladarse a otra para estudiar. Esta medida no afecta a las becas que cubren las tasas de matrícula, que no tienen que ser reembolsadas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la ULL aprobó ayer la incorporación de cuatro nuevos títulos académicos de nivel de Grado, tales como Diploma Universitario en Administración Pública; Diploma Universitario en Tecnologías para la Creación; Diploma Universitario en Tecnologías de la Comunicación y la Información en la Edificación (nivel inicial).