X
sucesos >

Evacuadas en helicóptero 4 personas rescatadas en una embarcación en Cádiz

   

EUROPA PRESS | Cádiz

Salvamento Marítimo ha rescatado a cuatro ocupantes de una embarcación localizada a 40 millas al Oeste de Cádiz, una de las cuales presentaba síntomas de hipotermia y un traumatismo en una pierna, siendo evacuados en helicóptero hasta Jerez.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que a las 5.45 horas recibieron una llamada del 1-1-2 que había recibido, a su vez, la de una persona que indicaba que estaba preocupada por su marido. Así, con la información facilitada, Salvamento Marítimo llamó y recibió respuesta desde un teléfono satélite, encontrándose la embarcación en apuros a 40 millas al Oeste de Cádiz.

Seguidamente, movilizó el helicóptero ‘Helimer 201′, que localizaba a las 6.47 horas la embarcación, una semirrígida con dos motores que había quedado a la deriva. Ha recogido a las cuatro personas que iban a bordo y las ha trasladado al aeropuerto de Jerez, donde han llegado a las 8.00 horas.

Uno de los ocupantes, con síntomas de hipotermia y un traumatismo en una pierna, ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario.