X

Fabra dice que “por supuesto” quiere ser candidato a la Generalitat Valenciana

   

EUROPA PRESS | Valencia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha señalado este martes que “por supuesto” quiere encabezar la candidatura del PPCV para continuar en este cargo, aunque ha matizado que esta decisión la deberá tomar el partido. Asimismo, ha asegurado que se siente “muy respaldado” por el Partido Popular y “muy a gusto”.

Fabra ha realizado estas declaraciones en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que ha sido presentado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al ser preguntado por su futuro personal y por si se considera apoyado por el partido para encabezar la candidatura del PPCV al Ejecutivo valenciano en las próximas elecciones.


Convencido de que habrá “soluciones” para ocupar el “hueco” de RTVV

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, se ha mostrado convencido de que habrá “soluciones” para ocupar el “hueco” que dejará el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV), debido al “carácter emprendedor” de los ciudadanos de la Comunitat.

Fabra ha realizado estas declaraciones en los Desayunos Informativos de Europa Press, en los que ha sido presentado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. El jefe del Consejo ha destacado que “no es el lugar ni el tiempo” para plantear “qué va a pasar el día de mañana si va a haber una nueva televisión, acuerdos con otras productoras o simplemente se va a utilizar la televisión pública española para la difusión de nuestras noticias y nuestra lengua y cultura”.

No obstante, ha dicho estar “seguro” de que habrá “soluciones” para que el “hueco” que dejará RTVV “se pueda ocupar”, y ha hecho hincapié en que las señas de identidad de la Comunitat Valenciana “no se van a perder en ningún caso”.

Preguntado por si se pueden ganar elecciones sin contar con una televisión pública, ha respondido que “o somos capaces de reactivar la economía y generar empleo, o ya podemos tener todas las televisiones del mundo que perderíamos todas las elecciones”.