X
santa cruz>

Fomento dice que la burocracia es lo que para el dique de San Andrés

   

N. T. | Santa Cruz de Tenerife

“Confío en la palabra dada hace dos meses y en lo que me reiteró ayer (por el lunes) la ministra de Fomento, que se sigue adelante con la declaración de emergencia de San Andrés, y que lo único que la retrasa es la burocracia”. Así se expresaba ayer el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en declaraciones a Cadena Ser en Canarias, las mismas en las que afirmó: “Ana Pastor me devolvió la llamada que le hice para asegurarme de que la Autoridad Portuaria ya había aclarado convenientemente que el proyecto del dique semisumergido en nada entorpecía o chocaba con el de la marina deportiva prevista en la zona”.

Bermúdez añadió que, a pesar del compromiso de la ministra, desconocía la fecha en la que el Consejo de Ministros abordaría la cuestión de la emergencia. “La fecha no la sabemos, confío en que van a desbloquear esos asuntos de carácter burocrático de forma que si se llevara este viernes al Consejo de Ministros, se podría adjudicar antes de final de año y tenerla antes del verano”.

Insistió el regidor municipal en que la declaración de emergencia lo único que busca es “no tener que pasar el trámite de impacto ambiental, que nos podría llevar tiempo, pudiendo adjudicar así de forma rápida la obra para la que la Autoridad Portuaria tiene el dinero y el proyecto”.

Estación de cruceros
Bermúdez también expresó su satisfacción con el anuncio de la Autoridad Portuaria de la puesta en marcha de la construcción de la estación de cruceros, que, según confirmó el alcalde, se prevé salga a licitación a principios de año: “Esto supone que las obras ya se estarán ejecutando en verano y que para la próxima temporada de cruceros, la de 2015, ya tendremos una parte de la infraestructura a disposición de los miles de cruceristas que visitan la ciudad cada año”.