X
FÚTBOL SALA > COPA DEL REY

El Gomera cae dando la cara

   

Formación del Gomera FS que se enfrentó al FC Barcelona en la Copa del Rey. | FRAN PALLERO
<
>
Formación del Gomera FS que se enfrentó al FC Barcelona en la Copa del Rey. | FRAN PALLERO

La escuadra de la isla colombina nunca bajó los brazos, a pesar de la superioridad de su rival, ante el numeroso público que se congregó en el pabellón santacrucero. / REPORTAJE GRÁFICO: FRAN PALLERO


MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Lo previsible y lógico sucedió en la noche de ayer en el pabellón central santacrucero, en el que quedó eliminado de la Copa del Rey el Gomera FS a manos de un Barcelona Alusport muy superior. La escuadra catalana no dio opción en ningún momento al conjunto de la isla colombina. Aún así, la noche resultó una completa fiesta para el fútbol sala gomero en particular y para todo el deporte tinerfeño en general.

Quiso dejar evidencia de su superioridad el conjunto de Marc Carmona, quien se adelantó en el marcador a los pocos segundo del inicio del choque por mediación del visitante Wilde.

Pagó caro los nervios iniciales la escuadra entrenada por Manuel Mora, que fue testigo de como crecía la ventaja culé sin poderla detener. Igor, Wilde, Igor y Gabriel anotaron a continuación para los visitantes, poniendo el tanteo en un claro 0-5.

A esas alturas estaba claro que el mejor gomero era el portero Imanol, quien con sus acertadas intervenciones evitó que la sangría de goles fuera superior.

Pasado el ecuador de la primera mitad, mejoró el Gomera, especialmente gracias a la serenidad que transmitía a sus compañeros Aday. En los minutos finales del primer período mejoró el cuadro colombino, arrancando los olés en las gradas.

No obstante, ampliaron diferencias Jordi Torras y Saad, dejando el electrónico al descanso con un claro 0-7. Tras el descanso, mejoró y mucho el Gomera. Con una defensa local más férrea, al Barça le costó marcar, sin embargo el 0-8 y el 0-9 lo anotaron Igor y Wilde. Rugió el pabellón gracias a la única alegría que se pudieron dar los jugadores de Segunda B cuando convirtió el 1-9 Daniel Lucas, después de que el balón pegase en el palo de la portería de Cristian. Quedaban 8 minutos para el final y un juvenil de 16 años lograba marcar el gol de la honra.

Dispuso incluso de alguna ocasión más el club isleño, pero finalmente no se movió más el resultado, que ayer era lo de menos. Lo importante era disfrutar del gran día del Gomera.



FICHA TÉCNICA

GOMERA FS, 1
FC BARCELONA, 9

Gomera FS: Imanol, Rubén, Waldo, Wilther, Aday (cinco inicial), Daniel Lucas, Raúl, Eduardo Ramos, Carlos, Bernardo, Samuel y Daniel Padilla.

Barcelona Alusport: Cristian, Ari, Gabriel, Igor, Wilde (cinco inicial), Aicardo, Jordi Torras, Fernando, Lin, Saad, Ferrán Plana y Paco Sedano.

Árbitros: Sergio Mamolar Calvo y David Delgado Indalecio. Amarilla a los locales Rubén y Samuel.

Goles: 0-1: 20 seg, Wilde. 0-2: min 2, Igor. 0-3: min 9, Wilde. 0-4: min 11, Igor. 0-5: min 14, Gabriel. 0-6: min 16, Torras. 0-7: min 19, Saad. 0-8: min 27, Igor. 0-9: min 33, Wilde. 1-9: min 34, Daniel Lucas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Deportes ante aproximadamente 2.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio González, empleado de la Federación Tinerfeña de Fútbol.


Los protagonistas de la gran fiesta del fútbol sala canario

Carlos López
Presidente del Gomera FS

“Estamos muy agradecidos del trato recibido”

El presidente del club gomero aseguró estar muy agradecido del trato recibido. “La afición ha estado magistral y el Ayuntamiento de Santa Cruz; además de la directiva del Uruguay y Cuevecitas se han volcado con nosotros. Quiero resaltar el respaldo de Zósimo y Pedreira”.

Manuel Mora
Técnico del Gomera

“En la segunda parte nos hemos soltado”

El entrenador del Gomera fue muy claro:“Existe mucha superioridad entre uno y otro equipo, pero quiero felicitar a mis jugadores porque en la segunda parte se han soltado y han competido bastante bien. Esto nos da experiencia para los partidos de la Liga”.

Imanol
Portero del conjunto gomero

“Es el partido que siempre quieres jugar”

Su equipo perdió de mucho, pero fue la figura del conjunto gomero porque paró otros tantos. “Es el partido que siempre quieres jugar ante jugadores de tanta calidad. El año pasado me convocaron con el Gáldar de Primera, pero no pude jugar y esto ha sido una gozada”, dijo.

Marc Carmona
Entrenador del FC Barcelona

“El Gomera tiene jugadores de mucha calidad”

El técnico del conjunto catalán del FC Barcelona subrayó: “El Gomera tiene jugadores jóvenes de mucha calidad, que sigan trabajando para que lleguen lejos”. Sobre el partido, apostilló: “Hemos estado serios y muy intensos”; para apuntar, por último: “Ojalá suba el Uruguay a Primera”.

Jordi Torras
Capitán del Barcelona

“Da gusto jugar en un ambiente tan bonito”

Quien lleva los galones en el conjunto azulgrana, apuntó: “Da gusto jugar en un ambiente tan bonito como este. Hemos jugado con intensidad ante un rival que en la segunda parte ha apretado bastante. La afición también ha hecho su papel en la grada”.