X
candelaria >

El grupo de gobierno recuerda que prometió oposiciones en tres años

   

reunión trabajadores Candelaria

El alcalde convocó a los trabajadores el pasado viernes. / DA

NORBERTO CHIJEB | Candelaria

El grupo de gobierno de Candelaria reitera que el Plan Operativo de los Recursos Humanos -al que se le han anulado 2 de los 9 puntos de que consta por una sentencia del TSJC- contó con el consenso de todos los sindicatos, además de tener el visto bueno de Función Pública. “Además -insiste Francisco Pinto, concejal de Personal-, en él se recogía que las plazas se sacarían a concurso en un plazo de tres años”.

Para Pinto, el argumento esgrimido por Nazaret Díaz, portavoz de CC, tiene varias contradicciones ya que por un lado mantiene que el plan no tenía “ninguna cobertura legal” y señala después que “a ese plan, se opuso, desde el principio, Coalición Canaria, no por el procedimiento, ya que legalmente es posible”.

Nazaret Díaz comunicó ayer que defenderá en el próximo pleno una moción en la que los nacionalistas exigen el cese inmediato del gerente Juan José Acosta de León, como máximo responsable del plan de Recursos Humanos. Díaz también pondrá encima de la mesa la reprobación del alcalde “por hacer caso omiso a las advertencias de legalidad manifestadas por los funcionarios de Habilitación Nacional de este Ayuntamiento”. La portavoz de CC recuerda que dicho plan fue elaborado por el gerente municipal y con el asesoramiento jurídico de Fernando Fariña. Este último llegó a cobrar, según se detalla en el Decreto de Alcaldía nº1912/2011, un total de 9.000 euros por los asesoramientos en materia de personal.

Desde el grupo de gobierno se reitera, tal y como se hizo en la reunión mantenida con los trabajadores afectados el pasado viernes, que se trabajará conjuntamente con los sindicatos para encontrar la mejor solución, para ello esta misma semana comenzarán las reuniones de la Mesa General de Negociación.

Los representantes sindicales en el Ayuntamiento, al menos los delegados de CSIF, UGT e Intersindical Canaria, declinaron, al menos ayer, hacer declaraciones sobre el asunto.

Mayca Coello: “Lo primero son las personas”

“Lo primero son las personas”, manifestó la concejala de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, ante la incierta situación en la que quedan muchos empleados públicos del municipio, ya que “el Ayuntamiento ha engañado con la promesa de una supuesta estabilidad, que nunca fue tal, porque legalmente no podía serlo”. Desde Sí se puede les ofrecen a este colectivo todo su “apoyo y solidaridad en estos momentos tan difíciles”. Coello lamenta que “la soberbia del grupo de gobierno municipal les impida asumir ni un mínimo de autocrítica, porque ello conllevaría el cese inmediato del gerente . Ahora Candelaria asumirá los miles de euros que costará este fracasado procedimiento judicial y, lo que es más importante, los 129 trabajadores municipales han podido comprobar definitivamente que la supuesta estabilidad que les vendieron, nunca fue tal”, asegura.