X
sucesos >

El helicóptero medicalizado del SUC asiste a un ciclista herido de gravedad en Arona

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un hombre de 55 años de edad ha resultado herido de carácter grave con policontusiones y fractura abierta en miembro inferior tras colisionar con un turismo cuando circulaba con su bicicleta por en la carretera TF-51, saliendo de Arona casco en dirección a La Escalona-Vilaflor.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias a las 10.35 horas una llamada comunicó un atropello en la TF-51, en Arona, con una persona herida. Posteriormente se ampliaron los datos y se informa que se trata de un ciclista que colisiona con un turismo por causas que se desconocen.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico que realiza la primera asistencia y solicita la intervención del helicóptero medicalizado por las graves lesiones que presentaba en una pierna.

El helicóptero toma tierra en dicha vía gracias a la colaboración de la Guardia Civil que detiene el tráfico y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife. El personal médico de la aeronave realiza la asistencia en el mismo lugar del accidente y una vez estabilizado es evacuado hasta el aeropuerto Tenerife Norte, donde una ambulancia sanitarizada lo traslada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

La Guardia Civil se hace cargo de las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.