X
automovilismo > campeonato autonómico disa de montaña 2013

El Hierro se queda sin su carrera

   

Acto de presentación de la prueba herreña, que se realizó el pasado agosto. | DA

Acto de presentación de la prueba herreña, que se realizó el pasado agosto. | DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Nadie les podrá negar que lo han intentado todo. La escudería Hierro Sur “lamentó” tener que comunicar “la suspensión” de la prueba automovilística denominada XV Subida a La Cumbre que se iba a celebrar el próximo fin de semana en la Isla del Meridiano y que ya había sido aplazada en primera instancia de su fecha inicial (24 de agosto).

“La decisión de esta suspensión en este caso no es responsabilidad de nadie, el motivo es que la Isla se encuentra en un periodo de transición y de cambio con las líneas marítimas que cubren este trayecto y ante la imposibilidad de garantizar que los participantes puedan llegar a la isla este fin de semana nos hemos visto en la obligación de suspender este evento”, afirman desde la escudería organizadora.

“En los próximos días nos reuniremos los miembros de la escudería con las instituciones competentes para decidir si esta suspensión es definitiva o retomamos la actividad con otra fecha”, añaden, aunque con toda probabilidad es casi seguro que la carrera no se celebre este año, pues ya prácticamente no quedan fechas libres en el calendario hasta fin de temporada, además de que el certamen canario de montaña quedó decidido, al menos en sus primeros puestos, el pasado fin de semana en Tenerife con motivo de la V Subida a Valle Tabares-Jiménez.

“Se nos hace muy difícil tener que comunicar esta noticia, puesto que es la segunda vez que tenemos todo preparado y no podemos celebrar nuestra prueba -añaden. Desde el club, darle las gracias al Cabildo Insular de El Hierro y al Ayuntamiento de La Frontera por todo el apoyo mostrado”. “A los pilotos y aficionados, pedirle disculpas por las molestias ocasionadas y esperemos que entiendan que tomar esta decisión no ha sido agradable y que no nos ha quedado otra opción”, concluye la buena gente de la escudería Hierro Sur y a los que hay que apoyar y animar para que el automovilismo siga en esta preciosa y maravillosa isla.

Y es que está claro que realizar una carrera fuera de las mal llamadas islas capitalinas no es fácil. Por eso y desde la Federación Canaria de Automovilismo es necesario que ayuden y colaboren con escuderías como Hierro Sur, facilitando su trabajo con fechas óptimas y poniendo todos los medios posibles.