X

Las hipotecas se abaratarán en más de 52 euros al cerrar el Euríbor en el entorno del 0,5%

   

EUROPA PRESS | Madrid

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, cerrará el mes de octubre en el entorno del 0,5% y abaratará las hipotecas en cerca de 52 euros al año.

En tasa diaria, el índice repuntó tres milésimas este jueves y se situó en el 0,5%, volviendo así a la senda alcista que había logrado frenar ayer.

Así, a falta de un valor para cerrar el mes de noviembre, la media mensual del Euríbor se sitúa en el 0,507%, lo que supondría una bajada de 0,081 puntos respecto al noviembre del año pasado.

De cerrarse así el mes, este valor supondría una rebaja en la cuota mensual de unos 4,34 euros para una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años y una rebaja anual de más de 52 euros, estrechándose así el margen de abaratamiento de las hipotecas.

Esta nueva caída en el Euríbor se producirá en el mes en el que el Banco Central Europeo (BCE) acordó una inesperada bajada de tipos a 0,25 puntos básicos, ante los malos datos de inflación en la zona euro.

A FINALES DE AÑO EN EL ENTORNO DEL 0,47%.

El analista de XTB Joaquín Robles ha explicado a Europa Press que “el miedo a entrar en una fase deflacionaria pesó mucho” en la decisión del gobernador del BCE, Mario Draghi.

Así, desde este anuncio, el Euríbor ha ido descendiendo diariamente de manera muy leve, y esta semana ha repuntado a causa del rumor de que Draghi ponga por primera vez en negativo los tipos de los depósitos diarios que dejan los bancos en el BCE.

Según Robles, esto supondría una penalización a los depósitos del BCE, con el objetivo de incentivar el crédito a familias y empresas. “Por lo que de aquí a final de año no esperamos una rebaja por debajo del 0,47%, desmintiendo así las especulaciones que sugerían unos niveles cercanos a los tipos de interés del BCE”, indicó.