X
SUCESOS >

Un hombre resulta herido grave en un accidente de kite-surf en El Médano

   

T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un total de dos varones de 30 y 37 años resultaron heridos durante el mediodía de ayer como consecuencia de un accidente acaecido cuando practicaban kite surf en la Playa de Los Balos, en El Médano, dentro del municipio de Granadilla (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos tuvieron lugar poco después de las doce y cuarto del mediodía de ayer, cuando la cometa de un principiante que recibía sus primeras lecciones entró en la llamada zona de potencia y fue impulsada por el viento de tal modo que le resultó imposible controlarla. Además, al parecer su impericia hizo que se agarrase a la misma en vez de soltarla (según detallan testigos de los hechos), lo que complicó aún más la situación.

La cometa, fuera de control, invadió la zona donde practicaban otros deportistas, con tan mala fortuna que sus cuerdas se enredaron con otras y la fuerza combinada del viento en varias cometas levantó y literalmente tiró a dos personas contra la zona de las dunas.

El peor de los afectados fue el que inesperadamente se vio arrastrado, un varón de 30 años que presenta un traumatismo craneoencefálico de carácter grave, por lo que fue trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Aeropuerto de Los Rodeos y desde allí en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria. Si bien en principio había perdido el conocimiento, ya en el lugar de los hechos volvió en sí. Aunque se encuentra fuera de peligro, pasó la noche en la Unidad de Vigilancia Intensiva de dicho hospital para controlar la evolución de sus heridas.

El otro afectado, de 37 años, tuvo un traumatismo craneoencefálico de carácter menos grave, siendo trasladado en ambulancia medicalizada a Hospitén Sur.

Los bomberos del Consorcio aseguraron la zona de la toma de tierra del helicóptero en la carretera de Los Abrigos, mientras que la Policía Local colaboró con los servicios de emergencia y se hizo cargo de la investigación correspondiente y la Guardia Civil ayudó a los servicios de seguridad y emergencia.