X
DEPORTE >

La IFS escoge a La Palma

   

La Palma aumenta su prestigio a nivel internacional año tras año. / DA

La Palma aumenta su prestigio a nivel internacional año tras año. / DA

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

La Palma será una de las sedes el próximo año de una prueba de la International Skyrunning Federation. Tras dos años de negociaciones y preparación, el proyecto Transvulcania Kilómetro Vertical será una de las cinco carreras de este tipo que se disputen en el mundo y que tengan el prestigioso sello de la IFS.
Gracias a este proyecto, la marca Transvulcania logrará dar un paso adelante más en su proceso de expansión y consolidación internacional, cuyo fin es el de otorgar prestigio, calidad y repercusión mundial a La Palma.

Dos días antes del ultramaratón se correrá la TransVulcania Kilómetro Vertical, exactamente el 8 de Mayo de 2014, un nuevo reto para los campeones del mundo y quienes se quieran aventurar en una nueva modalidad y, por lo tanto, que la isla de La Palma continúe siendo un referente en todo el planeta para la celebración de pruebas deportivas relacionadas con la naturaleza.

El trazado propuesto por la organización, y cuya importancia ha sido valorada por la Federación Internacional, tendrá su punto de partida en el Puerto de Tazacorte y la meta en la torre del Time. Las características técnicas de esta prueba es de un desnivel de 1.000 metros en altura, con un máximo de cinco kilómetros de recorrido total. Esto la convierte en una prueba rápida y con mucha exigencia física y técnica.