X
santa cruz>

Un impulso lleno de luz

   

El alcalde, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de llevar a cabo el encendido del alumbrado principal. | F. P.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de llevar a cabo el encendido del alumbrado principal. | F. P.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Con dos semanas de adelanto respecto al año pasado, Santa Cruz de Tenerife encendió ayer sus luces de Navidad, una petición de los comerciantes, la de adelantar el encendido, que se ha visto cumplida y cuyo fin es el de impulsar el inicio de las compras navideñas. Este acto simbólico de encendido, protagonizado por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, dio ayer el pistoletazo a unas fiestas que contarán en la ciudad con más de un centenar de actos, siendo la llegada de los Reyes Magos al estadio Heliodoro Rodríguez López y la cabalgata posterior el culmen de las actividades programadas.

Este año son casi 400.000 las lámparas que decoran las 60 calles en las que ha invertido el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sus esfuerzos, incluidos cinco puntos de luz nuevos en cada uno de los distritos. Este despliegue, que duplica el instalado el año pasado, se podrá apreciar distribuido a través de 128 arcos luminosos, 292 apliques verticales, 10.750 metros de guirnaldas luminosas y 100 elementos decorativos más de de otro tipo.

Activar el comercio
Las perspectivas de ventas en este periodo navideño parecen que mejoran, después de meses de cifras positivas en el comercio, aún muy incipientes, pero lo suficiente para que las asociaciones comerciales de la ciudad vean un poco de luz en medio de tanto oscuridad.

Los distintos establecimientos se han sumado activamente a la dinamización y así Zona Centro sortea 10 tabletas entre los clientes que compren en los negocios asociados. Además, el tradicional Mercadillo de Navidad se instalará el 20 de diciembre en la alameda del Duque de Santa Elena, al que se une todos los viernes y sábados el Mercadillo Le Pettit Cirque en las calles de San Pedro Alcántara y Nicolás Estévanez.