X
fuerzas Armadas >

Infantes de marina españoles regresan del Golfo de Guinea

   

Infantes de Marina españoles llegan al puerto de Santa Cruz de Tenerife a bordo del buque de la armada holandesa ‘Rotterdam’

Los infantes de Marina españoles llegan al puerto de Santa Cruz de Tenerife a bordo del buque de la armada holandesa ‘Rotterdam’. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Veinticinco infantes de marina de la Armada llegaron ayer al puerto de Santa Cruz de Tenerife a bordo del buque Rotterdam de la Armada holandesa tras finalizar su participación en la iniciativa Africa Partnership Station 2013, que comenzó el pasado mes de agosto.

Los infantes de marina españoles han tomado parte del programa Africa Partnership Station 2013 junto a otros equipos de instructores de Infantería de Marina de Holanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Se trata de una iniciativa destinada a proporcionar asistencia militar a los países del Golfo de Guinea y que pretende incrementar la seguridad y estabilidad marítima en la zona aumentando las capacidades de naciones de África Occidental.

El adiestramiento incluye, entre otras actividades, ejercicios conjuntos combinados, e instrucción en el planeamiento de operaciones anfibias y de interdicción marítima, así como conocimientos en técnicas básicas de combate, defensa personal, trato de prisioneros, topografía básica, higiene de combate, tiro, técnicas de patrullas de pequeña entidad y combate en población.

Los equipos de instructores del Tercio de Armada de la Infantería de Marina española ya participaron en las ediciones de 2008, 2009, 2010 y 2012 de este programa, visitando puertos como Gabón, Santo Tomé, Guinea Ecuatorial, Ghanna, Cabo Verde, Camerún, Liberia, Nigeria, Benin y Senegal.