X
Puerto de la Cruz >

IUC pide la adhesión a iniciativas de empleo joven

   

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

Izquierda Unida Canaria (IUC) de Puerto de la Cruz presentará en el pleno municipal de hoy una iniciativa para que el Ayuntamiento se adhiera a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 puesta en marcha por el Gobierno de España.

Para la formación de izquierdas, la estrategia es “una respuesta claramente insuficiente a los problemas reales de desempleo y la creciente precariedad que padece la juventud, pero consideramos que algunas de sus medidas pueden contribuir a paliar la situación, como la tarifa plana para jóvenes autónomos o la compatibilización de la prestación del desempleo con el trabajo por cuenta propia, entre otras posibilidades”.

Hasta ahora, los estudios indican que más de 200 entidades, entre empresas, universidades y administraciones públicas, han solicitado su adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Para ello, deben presentar un plan de actuación en el que se exprese la vinculación a la estrategia y entregar una relación de las medidas concretas que se van a poner en marcha con el fin de contribuir a sus objetivos.