X
Puerto de la Cruz >

IUC tilda de “mala gestión” la devolución del crédito ICO

   

L. F. F. | Puerto de la Cruz

El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Jonás González, lamenta “la mala gestión” del grupo de gobierno al devolver un crédito ICO de seis millones destinado a la ciudad deportiva ocasione el pago de más de un millón de euros en intereses por parte “de todos los portuenses”.

En esta línea, González, único concejal de la oposición que se ha puesto en contacto con este rotativo para mostrar su malestar con el grupo de gobierno, critica que un “municipio que requiere de capital para cuestiones de primera necesidad como las ayudas para el material escolar o subvenciones para las escuelas municipales tenga ahora que derivar esa importante cantidad económica para pagar a los bancos”.

Más deudas

Además, apunta que “el próximo año tendremos que pagar tres millones en intereses, y este gobierno de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP) se negó a declarar ilegítima parte de la deuda con las entidades bancarias para demostrar el descontento del Ayuntamiento con el Gobierno de España”.

Cabe recordar que DIARIO DE AVISOS se hizo eco ayer de las consecuencias económicas que suponen para el Consistorio portuense el pago de más de un millón de euros por parte de los vecinos.

No obstante, la edil de Hacienda, Sandra Rodríguez, aseguró que “se ha hecho todo lo posible para buscar una alternativa al crédito, pero nuestras propuestas han sido rechazadas por el Estado”.