X
Santa Cruz >

José Ángel Martín: “Urbanismo seguirá gestionando los planes”

   

José Ángel Martín | J.G.

José Ángel Martín | J.G.

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

“Efectivamente, la Gerencia de Urbanismo debe de asumir la gestión de los planes especiales y del Plan General de Ordenación (PGO), otra cosa es cómo lo queramos asumir. La Gerencia va a modificar toda su estructura para poder gestionarlos y van a ser los propios funcionarios de la entidad los que lo hagan”. Así respondió ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, a las críticas que hizo la edil del Partido Popular, Ana Zurita, quien denunció que “si un consorcio se va a encargar de los planes especiales de los conjuntos históricos y otros organismo de gestionar el PGO, entonces la gerencia no va a hacer nada”.

Zurita recordó también que el nuevo equipo de Gobierno se encontró con el PGO ya redactado y el plan de El Toscal “a medio hacer”. En este sentido, Martín recordó que “ella fue contratada por la Gerencia para que realizara el plan de El Toscal y le pagamos un auténtico pastizal, por encima de los 200.000 euros, y nunca se aprobó”. “Y todavía estamos buscando -añadió- en qué se parece lo que dejó hecho con lo hemos aprobado ahora, cuando fueron los ciudadanos los que se negaron a que se aprobara el plan de Zurita”.

La concejal del PP afirmó también que más allá de la gestión del planeamiento la Gerencia “no tiene otra cosa que hacer”. Martín señaló que, con estas declaraciones, Zurita “ni siquiera sabe ni concibe lo que se tienen que hacer en Santa Cruz y en la Gerencia”. “No solo es gestión del planeamiento -apuntó-, también son actividades, licencias de obra, inspección urbanística”.

Cambios de opinión

El edil criticó que la concejal del PP, “como siempre, cambia de opinión cada vez que gira el viento”. “A lo mejor ya está pensando más en presentarse como candidata a La Laguna que en seguir siendo concejal en Santa Cruz, y yo respeto ambas cosas pero tendrá que tomar una decisión tarde o temprano”, afirmó, en referencia a los rumores sobre la posible marcha de Zurita a La Laguna como cabeza de lista en las próximas elecciones.