X
arona >

José Fuentes: “La normativa de venta ambulante favorece la competencia desleal”

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

José Fuentes, portavoz municipal del Centro de Arona manifestó a este periódico que “la ordenanza municipal de la venta ambulante que Coalición Canaria ha pretendido aprobar deprisa y corriendo sin consultar a las asociaciones comerciales de Los Cristianos, Valle San Lorenzo y Las Galletas, junto con el colectivo de pescadores, favorece la competencia desleal”.

En este sentido, Fuentes indica que este expediente, que quedó sobre la mesa a petición suya en la comisión, no protege al comercio al permitir vender productos a 50 metros de los negocios tradicionales del municipio.

Asimismo, señala que de aprobarse esta normativa hundiría “aún más al comercio de toda la vida que intenta sobrevivir cada mes” y además no recoge sanciones para aquellos que vendan a 50 metros de los comercios tradicionales.

Para Fuentes, esta normativa tampoco protege al colectivo de la pesca de Los Cristianos y Las Galletas que ha expresado su malestar en una recogida de firmas que será presentada como alegación.

Por último, el representante del CAN solicita que se localicen parcelas privadas o públicas que estén calificadas para uso comercial.