X
prospecciones petrolíferas >

José Miguel Pérez aboga por ser respetuoso con los tiempos en la decisiones sobre las prospecciones

   

EUROPA PRESS | Las Palmas

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha abogado por ser respetuoso con los tiempos en lo que se refiere a las prospecciones petrolíferas que Repsol pretende llevar a cabo en aguas del archipiélago.

“Hay que ser respetuoso en un Estado de derecho con los tiempos. Hemos remitido al Ministerio la alegación central que ha hecho el Gobierno de Canarias sobre el llamado estudio de impacto ambiental que presentó la empresa. Yo sería respetuoso con los tiempos”, apostilló en declaraciones a los medios en un acto público.

En este sentido, Pérez matizó que la Administración final “tiene que analizar con detalle” no sólo la alegación del Gobierno de Canarias, que consideró “es muy sólida porque está hecha por los técnicos de medioambiente, que son gente muy cualificada y que tratan igual este informe que otro”, sino porque han recibido además “centenares” de alegaciones del archipiélago.

Asimismo, señaló que le gustaría conocer la respuesta que se da a los interrogantes que presenta el citado informe de estudio de impacto ambiental, ya que apuntó que vio “todo esto” como si fuera “un paripé”.

Por último, consideró que la Administración sustantiva, que es el Ministerio de Industria, “después de recibir la opinión que tenga el Ministerio vinculado a Medio Ambiente, debe dar respuesta cumplida, seria y rigurosa y a partir de ahí las decisiones que se tomen se adoptarán como sea”.