X
arafo>

Lemes se siente orgulloso del Plan General que viene

   

José Juan Lemes (PP), alcalde de Arafo. / DA

José Juan Lemes (PP), alcalde de Arafo. / DA

NORBERTO CHIJEB | Arafo

Tras la aprobación la pasada semana de los presupuestos de 2014, que el alcalde José Juan Lemes considera “equilibrados” para el Ayuntamiento de Arafo, ahora le llega el turno al Plan General de Ordenación.

El propio Lemes se muestra optimista, porque en su cuenta de Facebook escribía este fin de semana que “el Plan General de Ordenación, o lo que es lo mismo, el futuro de nuestro pueblo en muchos aspectos está a punto de aprobarse inicialmente”. “Han sido dos años de duro trabajo, primero para ponernos al día del documento, celosa herramienta blindada a la que apenas tuve acceso en mi época de concejal, y en segundo lugar, tras conocerlo, proponer, con nuestro más cuidado sentido de la objetividad en mayúsculas, lo que mejor conviene al municipio”.

Lejos del oscurantismo de su antecesor, Domingo Calzadilla, el actual alcalde señaló que Jesús Romero, que coordina 20 planes generales en las Islas, le reconoció que solo los ayuntamiento de Moya y de Arafo le habían solicitado presentarlo a la oposición antes de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. “Y es lo que hemos hecho. Para mí y la concejal de Urbanismo, así como para el resto del grupo de gobierno, es este el camino y no otro. Además lo presentaremos en exposición pública en el Auditorio Juan Carlos I”, dijo Lemes.