X
venezuela >

Liberan al coordinador de campaña de Capriles detenido este sábado

   

EUROPA PRESS | Caracas

El líder de la oposición Henrique Capriles ha informado de la liberación de Alejandro Silva, coordinador de campaña de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, quien fue detenido este sábado por orden del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ha sido liberado del secuestro gubernamental nuestro coordinador nacional de giras Alejandro Silva”, escribió en su cuenta de Twitter Capriles, quien agradeció a las personas por su apoyo ante la situación que se generó este sábado cuando Silva fue sacado de su habitación en un hotel capitalino.

El coordinador de campaña de Capriles para las próximas elecciones del 8 de diciembre estuvo detenido en las instalaciones de la División de Inteligencia Militar (DIM) durante la mañana y parte de la tarde de este sábado.

En horas de la mañana Capriles denunció que la madrugada de este sábado el DIM sacó de su habitación en el hotel Eurobuiling al coordinador nacional de giras de la campaña del 8-D, Alejandro Silva.

“Esta madrugada, a punta de golpes por el DIM, fue sacado de la habitación y llevado mi Coordinador Nacional de Giras de la Campaña #8D”, escribió en su cuenta de Twitter.

Capriles aseguró entonces que desconocía su paradero y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que puediera sucederle.

“No tenemos información del paradero de nuestro Coordinador Nacional de Giras Alejandro Silva detenido por DIM! Alertamos que vayan a sembrarlo”, agregó a través de su cuenta en la red social.

Capriles explicó que Silva había llegado de Carabobo y tenía previsto viajar a Maracaibo para seguir la gira.

DETENCIONES Y MARCHA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a última hora de este pasado viernes la captura de dos supuestos activistas políticos opositores, los cuales, según dijo, “fueron detectados en un lugar, buscando motorizados para contratarlos, vestirlos de rojo y que atacaran”.

Maduro también dijo que la gente podría salir a la calle a protestar, refiriéndose a la jornada de protestas convocada para este sábado por Capriles, si bien advirtió de que él iba seguir en la ofensiva, y afirmó que “no va a haber marcha” que le pare.

A la convocatoria del líder de la oposición respondieron miles de venezolanos que han marchado este sábado por las principales ciudades del país iberoamericano para protestar por la aprobación de la Ley Habilitante, que otorga poderes especiales al presidente, Nicolás Maduro, y por el desabastecimiento de productos básicos.

La manifestación más multitudinaria ha tenido lugar en Caracas. Desde las 10.00 (hora local) del sábado, miles de personas han recorrido el centro de la capital hasta desembocar en la Plaza Venezuela.

La mayoría iban ataviadas con la gorra tricolor que el líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora–, Henrique Capriles, ha popularizado, convirtiéndola en un símbolo de la lucha contra el ‘chavismo’.